|
(Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Es difícil de creer que las mamás han estado equivocadas al repetir hasta el cansancio que hay que bañarse todos los días, especialmente en el Caribe mexicano donde en el verano es inconcebible sin pasar por la ducha hasta dos veces al día, pero la ciencia asegura que eso no es bueno para tu piel.

La doctora Casey Carlos de la división de dermatología en la Universidad de California sugiere que ducharnos tanto no es bueno, pero dice estar consciente de que es difícil que la gente acepte hacerlo sólo cuando se necesita, informa el portal TN.com. 

La resistencia radica en que la mayoría de las personas toma un baño para relajarse después de un pesado día de trabajo o para empezar la jornada con energía. 

También te puede interesar: Estos son los 10 hábitos diarios con los que dañas tu cerebro

Ella explica que la función del jabón en la ciencia del cuidado de la piel básicamente es remover los aceites de este tejido

Esto ocasiona que tu piel se ponga seca y áspera, por lo que sugiere sólo usar jabón en lugares específicos como la ingle, las axilas y los pies. Además recomienda dejar de usarlo en pecho, espalda, piernas y brazos.

Estar limpios nos desprotege

¿La razón? Nuestra piel tiene la increíble habilidad de limpiarse por sí misma. 

Expertos indican que con el baño, y especialmente con el uso diario de jabones, la capa córnea, que es la más externa de la piel, puede verse dañada. Esta capa cumple una función de protección gracias a una serie de bacterias benignas que combaten las infecciones.

El aseo frecuente de la piel, destruye las barreras protectoras como son el manto ácido, hidro-lipídico y corneo, lo cual rompe el mito de las de personas que creen que entre más limpios, más protegidos están contra las bacterias, virus, hongos y otros microorganismos que atacan la piel.

Lo más leído

skeleton





skeleton