Playa del Carmen tendrá el primer banco de leche de Q. Roo

Dicho departamento será parte de una política nacional para promover la lactancia materna.

|
Autoridades sanitarias anunciaron ayer que se invertirán $34 millones en obras para el Hospital General de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los próximos dos meses el Hospital General tendrá el primer banco de leche en el Estado y será la primera de dos inversiones que se harán para inicio de su quinto año de operación, que incluye además un equipo para practicar resonancias magnéticas, obras que alcanzan en conjunto 34 millones de pesos, aproximadamente.

Lo anterior lo dio a conocer Juan Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud, durante el acto protocolario para conmemorar el cuarto aniversario del nosocomio.

También te puede interesar: Proyectan comedor comunitario para el Hospital General

“Se va a inaugurar un departamento de banco de leche, que será uno de los primeros del Estado y vamos a instalar una resonancia magnética para complementar los servicios (…) el banco de leche se está haciendo por política nacional,  es dar educación a las mamás para que en lugar de dar leche de vaca den leche materna, y ese es uno de nuestros objetivos con el banco de leche materna”, dijo.

"El banco de leche se está haciendo por política nacional,  es dar educación a las mamás para que en lugar de dar leche de vaca den leche materna"

Ese proyecto será el más próximo y alcanza una inversión de 4 millones de pesos, y posteriormente se instalará el equipo para las resonancias magnéticas que costará 30 millones de pesos.

Con esas dos inversiones principales, así como el Centro de Simulación con otros 4 millones de pesos, el nosocomio arrancará su quinto año.

Ya no hay calor en las consultas

No obstante que se amplían el tipo de servicios que da el Hospital General, en estos cuatro años ha tenido que enfrentar gastos propios del desgaste de los equipos, siendo el más reciente el del aire acondicionado, que después de más de un mes sin estar funcionando finalmente ya se tiene un equipo que cubre el 70% del interior del hospital.

“Se invirtieron seis millones de pesos en el aire acondicionado que está seccionado y estamos en espera del otro compresor que se pidió a Alemania que debe llegar en tres meses, para que tengamos dos aires. El nuevo aire está seccionado por áreas y por eso está funcionando al 70% y el 30% restante estará esta semana para poderlo echar a andar”, agregó Ortegón Pacheco.

Lo más leído

skeleton





skeleton