Inusual fenómeno complica aterrizaje de aeronave en Chetumal

Alrededor de 100 pasajeros provenientes de la Ciudad de México viven momentos de tensión.

|
Aseguran que la niebla fue ocasionada por la diferencia de temperaturas y humedad de la madrugada. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las condiciones de visibilidad casi nula en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, derivadas de un banco de niebla, provocaron momentos de tensión en un centenar de pasajeros de un vuelo comercial proveniente de la Ciudad de México; el piloto intentó aterrizar en tres ocasiones, hasta que en la última de estas logró tomar la pista. El vuelo se retrasó por espacio de una hora. 

El meteorólogo de la Coordinación de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, dijo que la niebla proviene de radiación ocasionada por la diferencia de temperaturas y humedad de la madrugada.

“En relación al fenómeno de la niebla en la capital se dio por la diferencia de temperaturas y humedad durante la madrugada. Hay que recordar que el lunes tuvimos un día caluroso y poca actividad de nubosidad y lluvias en los alrededores de la ciudad. El calor acumulado y la humedad formaron una nube a ras de suelo”, puntualizó. 

Durante las primeras horas de ayer, la capital del estado se vio afectada por la neblina, ésta podía notarse al ras del piso. Para algunas personas, era augurio de que las temperaturas se elevarían durante el día. 

Si bien perturbó la visibilidad para los automovilistas, ésta afectó más en el aire ya que el piloto escasamente podía ver la pista de aterrizaje de Chetumal, escuchándose los sobrevuelos que realizaba el avión. 

“El avión tuvo que bajar y subir sin llegar a piso en dos ocasiones, lo que hizo que algunos pasajeros nos de vértigo. El piloto siempre estuvo avisando sobre las maniobras que hacia, porque el cielo estaba muy cubierto de nubes”, comentó Héctor Rubio, pasajero proveniente de México. 

Otro de los pasajeros, Humberto Santander, dijo que lo más incomodo es que tuvo que retrasar una hora su itinerario. El vuelo comercial debió aterrizar a las 08:15 horas, pero llegó hasta las 09:15 horas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton