|
Los recursos del banco indígena provienen del ahorro e inversión. (Edgardo Rodrígez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- El banco indígena “KaalanTik a taakinyetelyaakuintik” (Cuidamos tu Dinero y lo Aumentamos) reportó una meta de colocación de crédito por el orden de los 25 millones de pesos para este año y que serán destinados, principalmente, para proyectos productivos del sector primario.

Carlos César Contreras de la Cruz, gerente de la sociedad cooperativa de ahorro y préstamo, señaló que los recursos del banco indígena provienen del ahorro e inversión que aportan los 384 socios y para este año se pretende elevar el monto de inversión cerca de un 25% con respecto al 2015, cuando se colocaron 20 millones de pesos de inversión.

También te puede interesar: Acuerdan pagar el rezago de agua

“Durante el 2014 tuvimos una colocación del orden de los 15 millones de pesos, durante el 2015 logramos rebasar la meta y colocamos 20 millones de pesos y para este año seguimos con altas expectativas y esperamos lograr 25 millones de pesos, lo que representa un incremento del 25% debido a los ahorros que nuestros socios nos aportan mensualmente” aseguró el entrevistado.

Créditos Productivos

Afirmó que en lo que va del año se han colocado más de 17 millones de pesos en diversos créditos productivos, por lo que la expectativa para poder alcanzar los 25 millones de pesos es alta y esperan que el próximo año la meta vuelva a incrementarse para llegar a los 30 millones de pesos, aunque todo dependerá de los niveles de cartera vencida y la colocación crediticia que puedan obtener.

Finalmente, Contreras de la Cruz dijo que el banco cuenta con dos tipos de créditos, el personal: que puede tener un crédito desde mil pesos hasta los 200 mil, esto dependiendo de la magnitud del proyecto y de la factibilidad del mismo; los créditos de apoyos a la inversión: los cuales están dirigidos a los proyectos productivos del campo y de igual manera abarcan un monto de mil pesos hasta pero con un techo de hasta 200 mil, dependiendo la rama productiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton