|
Desde hace 10 años, Santander lleva a cabo este programa para becar a los alumnos de diversas universidades. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este año, el banco Santander destinó un millón de pesos de inversión en becas para movilidad académica en las universidades de Quintana Roo, y para el año siguiente se prevé que esta cantidad aumente 20%.

A la Riviera Maya le correspondieron 20 de estos apoyos, los cuales se repartieron entre los alumnos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y Universidad Tecnológica UT), por lo que para 2016 se espera que les corresponda 30 entre ambas.

De acuerdo con Ignacio Farah Made Letayf, director de la banca  instituciones peninsular del banco Santander,  este apoyo consiste  en otorgar a los alumnos de los diferentes centros de educación superior un monto de cinco mil pesos cada 30 días, durante cinco meses en el primer semestre del año.

También te puede interesar: Presumen habilidades de lectura y escritura niños de primaria

“Nosotros no ponemos las reglas de cómo se debe  hacer para ganarse las becas, eso cada universidad lo decide, quizá únicamente pedimos que se tenga un promedio mínimo de ocho”, expresó.

Indicó que los montos económicos van dirigidos para que los alumnos puedan no sólo tener movilidad académica en el país, sino en otras partes del mundo, principalmente, en Europa.

Este programa comenzó desde hace 10 años y lo hizo con un monto económico de alrededor de 200 mil pesos, sin embargo, cada año va en aumento, ya que el objetivo es dar a la comunidad un aporte y  a su vez que las universidades del sureste de México puedan competir con los institutos superiores del centro y norte del país.

“Otras de las universidades que son beneficiadas con estos fondos es la del Caribe y el Instituto la Salle”, expresó.

Por su parte, Ignacio Verdugo, asesor del área de universidades de la presidencia del banco Santander a nivel internacional, expresó que la responsabilidad social del instituto financiero va dirigida a la educación superior en todos los países donde la institución financiera tiene presencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton