Asociación civil Banco de Tapitas necesita más apoyo

Los centros de acopio recibirán las tapas que las personas lleven.

|
Ante ese panorama, la asociación civil exhorta a las recicladoras de Chetumal y Playa del Carmen a sumarse. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La asociación civil Banco de Tapitas, delegación Cancún, necesita el apoyo de empresarios o comerciantes que accedan a ser centros de acopio, sobre todo en las zonas de crecimiento de la ciudad.

Verónica Agis Guerrero, coordinadora en el sureste de Banco de Tapitas, explicó que existen nueve centros de acopio, pero por el crecimiento de la mancha urbana son necesarios en otros puntos de la ciudad, sobre todo en las regiones 70, 90, 100 y 200, así como en la zona sur del estado.

También te puede interesar: CFE dará mantenimiento preventivo en la zona hotelera

Los centros de acopio recibirán las tapas que las personas lleven, y personal de la recicladora encargada de recolectarlas pasará por ellas en fechas establecidas.

El Banco de Tapitas lleva dos años funcionando en Cancún, actualmente cinco niños de Quintana Roo reciben apoyo económico mensual para sus tratamientos contra el cáncer y a nivel nacional son 50.

La logística que siguen es que la recicladora paga al Banco de Tapitas cinco pesos por kilo, pero en caso de que deba trasladarse a otros municipios para ir por el producto el monto de dinero a pagar se reduce hasta en dos pesos.

Ante ese panorama, la asociación civil exhorta a las recicladoras de Chetumal y Playa del Carmen a sumarse a la causa y encargarse del manejo sustentable de las tapitas do nadas para que los recursos recibidos no mermen por los costos de traslado hasta Cancún.

“Teníamos tonelada y media en Chetumal, la recicladora de Cancún fue por ella pero no nos pagó a cinco pesos el kilo, nos dieron tres pesos”, explicó.

El acopio de tapas no ha bajado, pero hay personas que las reúnen en sus domicilios pero desconocen a dónde llevarlas, algunas esperan a que inicie una campaña escolar o empresarial para donarlas, pero los centros de acopio establecidos voluntariamente por los empresarios están abiertos en los días y horarios laborales.

Puntos de acopio:

• Restaurante Mandinga en Puerto Juárez.
• Transportadora Tres Guerras, sobre el bulevar Colosio, frente al CRIT.
• Templo Tierra Nueva, sobre la avenida Chichén Itzá, entre calles Lagartos e Isla Contoy.
• Centro Químico, en Residencial Palmaris de avenida Huayacán.
• Mascotas Cancún, Región 233, entre Niños Héroes y 20 de Noviembre.
• Bodega de Banco de Tapitas, avenida Niños Héroes, Supermanzana 233, previa cita.

Lo más leído

skeleton





skeleton