Financia Bancomext más de $2 mil millones a hoteles

Con estos recursos se pondrán en servicio casi 4 mil nuevas habitaciones en centros de hospedaje.

|
Quintana Roo es el Estado que más financiamiento recibe de parte de Bancomext. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Tres mil 700 nuevas llaves de hotel en el corredor Cancún-Riviera Maya se están construyendo con financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

El saldo de colocación asciende a los 2  mil 300 millones de pesos, que fueron aprovechados por hoteles como el Hyatt en  Playa del Carmen que abrirá en junio o julio, un hotel boutique en la Quinta Avenida que abrirá en octubre, Secrets en Akumal, y  Breathless para Puerto Morelos, explicó Gerardo Corona Gonzáles, director de financiamiento de  proyectos de inversión turística de Bancomext. 

También te puede interesar: Cancún, entre los favoritos para inversiones hoteleras

A estos centros de hospedaje se suma la reciente inauguración de Royalton en Puerto Morelos y Excellence en Playa Mujeres.

Q. Roo, el que atrae más turismo

Detalló que Quintana Roo es la entidad mexicana que alberga el mayor número de visitantes, en más de 80 mil habitaciones, y es por eso que a ha recibido créditos con el fin de atraer más turismo.

El año pasado  se otorgó un monto de 18 mil millones de pesos  para  el sector turismo a nivel nacional,  de los cuales 5 mil millones se destinaron a Quintana Roo para productos hoteleros tipo  ‘todo incluido’ y europeo. 

“Para Quintana Roo se ha mantenido  la colocación de créditos por arriba del  40%, desde hace dos años, siendo el que más recibe”, explicó Enrique de la Madrid, titular de Bancomext. 

Los financiamientos para el turismo representan el 18% del portafolio y para este año se prestarán 6 mil millones de pesos, con lo cual se impulsará el turismo médico, de negocios y comunidades de retirados

En estos dos años se ha generado flujo de cerca de 6 mil 700 millones de pesos de inversión para 5 mil llaves, que productos de calidad y competitividad para la región, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton