Cierran bancos por día festivo en Cancún

Las labores se reanudarán el 4 de noviembre, mientras tanto hay 350 cajeros automáticos en diferentes puntos.

|
El próximo 18 de noviembre por motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana los bancos no laborarán. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque son pocas las sucursales bancarias que abren los sábados, hoy permanecerán cerrados por el día festivo del 2 de noviembre, de acuerdo con la de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV). 

Rafael del Moral González, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que para no terminar muerto de miedo por no realizar un abono, podrán pagar servicios como el teléfono, bancos, agua y luz en tiendas de conveniencia y  supermercados, que han incorporado el servicio,  aunque en algunos casos cobrarán alguna comisión. 

Para disponer de efectivo hay más 350 cajeros automáticos en diferentes puntos de Quintana Roo. En algunas tiendas de autoservicio las personas podrán hacer retiros y depósitos de efectivo.

La disposición es por la celebración del Día de Muertos que se realiza cada año, la disposición se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de acuerdo con las disipaciones de carácter general que señala los días del año  que  deberán cerrar las puertas las entidades financieras. 

Comentó que reanudarán labores el 4 de noviembre y en caso de que la fecha límite de pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá realizarse al siguiente día de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros.  Adelantó que las instituciones bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no laborarán el próximo 18 de noviembre por motivo de la conmemoración del la Revolución Mexicana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton