21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Bancos reubican sucursales por baja afluencia de clientes

La Condusef ve innecesario tener más cajeros automáticos.

Los cajeros automáticos tienen su “hora pico” entre las nueve y las 13 horas, aunque en día de quincena aumenta la afluencia. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los cajeros automáticos tienen su “hora pico” entre las nueve y las 13 horas, aunque en día de quincena aumenta la afluencia. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Bancos reubican sucursales por baja afluencia de clientesCompartir en Twiiter Bancos reubican sucursales por baja afluencia de clientes

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “Hay bancos que están reubicándose porque no acuden las personas, como algunos que están en la avenida Bonampak, por lo que lo van a cambiar de lugar para que estratégicamente funcionen”, dijo Rafael del Moral González, Delegado Estatal en Quintana Roo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa  de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La distribución de más cajeros automáticos en la ciudad no es necesario, solo se cargan en horarios picos, cuando salen la gente a trabajar y en quincenas. En el estado existen 350 cajeros automáticos, donde en Cancún están colocados la mitad, los cuales son suficientes, solo que en horarios picos se saturan, señaló.

Por lo regular los cajeros  automáticos, 16 de 24 horas están vacíos, se llena generalmente en las mañanas de 9 a 13 horas los bancos y de las 16 a las 20 horas, es el tiempo en el servicio se llena.

Mencionó que en días pasados hubo problemas de líneas en tres bancos de Banamex, el sistema falló pero no pasó a mayores, “solo los problemas normales de la operación en días de quincenas”.

Se debe a que los días de quincena de repente se cargan los cajeros automáticos, sin embargo, nadie acudió a las oficinas de la Condusef a poner alguna queja formal, a pesar de tuvieron conocimiento de malestar por parte de usuarios.

El servicio bancario hace unas semanas se realiza también en las cadenas de tiendas de conveniencia como Oxxo que enlazadas con Bancomer, Banamex, Santader y Scotiabank desde las 8 a las 20 horas, se puede realizar operaciones de créditos, de débitos, pago a tarjeta, pedir efectivo, con el objetivo de atenuar personal en  sucursales y cajeros automáticos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios