Cubanos luchan por controlar la venta de droga en las playas

El grupo sería el responsable de varias ejecuciones en los últimos meses.

|
Uno de los lesionados en playa Tortugas es trasladado por los servicios de emergencia al hospital, tras los hechos violentos ocurrido la tarde del jueves. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Las autoridades policíacas tienen identificada a una banda de cubanos que intenta controlar la venta de droga en las playas, la cual es la responsable del ataque contra un grupo de sujetos la tarde del pasado jueves en playa Tortugas, donde uno de los lesionados murió horas más tarde en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cobá.

Los antillanos se desplazan en motocicletas acuáticas y también podrían ser los responsables de dos ejecuciones en Isla Blanca, en mayo y junio pasados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación 384/2018 por el delito de homicidio en agravio de Josué N, de 27 años, quien presentaba dos heridas de arma de fuego.

También te puede interesar: Balean a dos personas en Playa Tortugas

El sujeto tenía ocho meses de haber llegado a la ciudad, laboraba como obrero donde se construye la brigada de la Policía Militar en la zona continental.


El lesionado fue identificado como Manuel N, de 17 años, originario de Campeche, tiene 15 días de haber llegado a la ciudad, trabajaba como albañil en el mismo lugar que el occiso.

De acuerdo con las versiones de testigos, dos hombres se bajaron de motocicletas acuáticas y se fueron contra un grupo de sujetos que estaban recargados en una pared y les empezaron a disparar.

El testigo dijo a los policías que uno de los sicarios le puso el pie a uno y lo remató con dos disparos, después se dieron a la fuga en los vehículos acuáticos.

De acuerdo con las primeras investigaciones policíacas y trabajo de inteligencia, tienen detectado a un grupo de cubanos que está operando en la zona de playas de Cancún e Isla Blanca para controlar la venta de droga.

El 20 de mayo, sujetos que llegaron en una motocicleta acuática a la playa del hotel Riu, ubicado en la carretera a Isla Blanca, en la zona continental, le dispararon a dos personas: un vendedor de alpaca y un guardavidas, los trasladaron al IMSS, el segundo de ellos murió horas después.

El 14 de junio apareció el cuerpo de un sujeto flotando en la playa de Isla Blanca, tenía cinta en los pies y manos, al parecer fue ejecutado por esa zona.

La información que han recabado las autoridades policíacas es que los agresores tienen acento cubano, son de tez morena, complexión regular.

Los familiares de Josué N, de 27 años, se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía pare los trámites de entrega del cuerpo de su pariente, mientras tanto el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) giró una orden de investigación a la Policía Ministerial.

Lo más leído

skeleton





skeleton