10 de Diciembre de 2017

Chetumal

Bandas de la zona maya retan a las autoridades

Las pandillas están integradas en su mayoría por adolescentes.

En 2014 identificaron 16, actualmente se estima que ocho continúan operando.
En 2014 identificaron 16, actualmente se estima que ocho continúan operando.
Compartir en Facebook Bandas de la zona maya retan a las autoridadesCompartir en Twiiter Bandas de la zona maya retan a las autoridades

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-  Aunque en menor medida que años anteriores, Felipe Carrillo Puerto sigue teniendo problemas con jóvenes que integran “bandas” que sólo se dedican a cometer “fechorías”, como robos, asaltos y pleitos entre pandillas De acuerdo con los antecedentes históricos del propio municipio, en 2014 se identificaron 16 bandas, actualmente se estima que ocho continúan operando, en su mayoría por menores de edad.

Alfaro Yam Canul, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo carrilloportense, reconoció que esos grupos activan “focos rojos” en algunas colonias populares de la cabecera municipal.

Agregó que las colonias Francisco May, Rojo Gómez y Plan de Ayala, son de las más problemáticas “Definitivamente los problemas que se han registrado en las colonias se deben al pandillerismo, violencia juvenil, es una cosa que no podemos ocultar, es algo que desde siempre ha existido y se sigue viviendo en cada rincón, incluso hasta en el centro de la ciudad”.

Yam Canul señaló que las estrategias de la Policía Municipal Preventiva, aunque han sido acertadas el problema se incrementa los fines de semana y el personal policíaco resulta insuficiente.

Didier Vázquez Méndez, Director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal, informó que como policías están realizando todo lo posible para controlar el asunto, pero ha sido difícil porque en los lugares donde ocurren los actos vandálicos, los jóvenes siempre son resguardados por sus propias familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios