Bandas de la zona maya retan a las autoridades

Las pandillas están integradas en su mayoría por adolescentes.

|
En 2014 identificaron 16, actualmente se estima que ocho continúan operando.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-  Aunque en menor medida que años anteriores, Felipe Carrillo Puerto sigue teniendo problemas con jóvenes que integran “bandas” que sólo se dedican a cometer “fechorías”, como robos, asaltos y pleitos entre pandillas De acuerdo con los antecedentes históricos del propio municipio, en 2014 se identificaron 16 bandas, actualmente se estima que ocho continúan operando, en su mayoría por menores de edad.

Alfaro Yam Canul, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo carrilloportense, reconoció que esos grupos activan “focos rojos” en algunas colonias populares de la cabecera municipal.

Agregó que las colonias Francisco May, Rojo Gómez y Plan de Ayala, son de las más problemáticas “Definitivamente los problemas que se han registrado en las colonias se deben al pandillerismo, violencia juvenil, es una cosa que no podemos ocultar, es algo que desde siempre ha existido y se sigue viviendo en cada rincón, incluso hasta en el centro de la ciudad”.

Yam Canul señaló que las estrategias de la Policía Municipal Preventiva, aunque han sido acertadas el problema se incrementa los fines de semana y el personal policíaco resulta insuficiente.

Didier Vázquez Méndez, Director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal, informó que como policías están realizando todo lo posible para controlar el asunto, pero ha sido difícil porque en los lugares donde ocurren los actos vandálicos, los jóvenes siempre son resguardados por sus propias familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton