Un exjudicial, líder de una de tres bandas de asaltantes

La Policía Ministerial responsabiliza a esta organización de robos con violencia.

|
La Policía Ministerial investiga a tres bandas de asaltantes con violencia que operan en Cancún y Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Ministerial de Investigación tiene identificadas a tres bandas de asaltantes, el líder de una de ellas es el expolicía judicial "Mantilla", las otras son encabezadas por sujetos que llegaron de otros Estados, sus integrantes utilizan armas de fuego para cometer los robos.

Vehículos de diferentes modelos, negocios, casas de seguridad, es lo que han detectado los investigadores a la banda de opera el exfuncionario policíaco.

Sus cómplices podrían estar detrás del asalto al camión de la empresa Cometra en Playa del Carmen, en el cual los delincuentes tiraron a matar a los custodios, pero solo resultaron heridos los tres que resguardaban el dinero.

También te puede interesar: Encañonan a repartidor de pollos: le roban $30 mil

Esta banda también estaría relacionada con el asalto a la joyería “Orfebres and Diamond's” que se ubica en plaza Las Américas, donde el dueño falleció al recibir un disparo en el cuello, hechos que se registraron el pasado 16 de marzo de los corrientes.

Estos sujetos se movilizan en al menos cinco vehículos que tienen en diferentes zonas de la ciudad, incluso se cuenta con información de un taller a donde los llevan a pintar o a darles mantenimiento.

La Policía Ministerial de Investigación ya se encuentra recabando todos los datos de prueba para acreditar la responsabilidad de “Mantilla” y sus secuaces.

Pero también están esperando a que cometan algún error para poderlos detener en flagrancia, de hecho obtuvieron información de que iba atracar un comercio y estuvieron esperando pero nunca llegaron.

Investigan a dos bandas más

Las otras dos bandas de asaltantes, las autoridades ministeriales señalaron que tienen identificados algunos de sus integrantes, al parecer llegaron procedentes de otros estados para cometer robos en esta ciudad.

La Policía Ministerial y personal de Seguridad Pública mantienen una estrecha coordinación y operativos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en las regiones que se encuentran al suroeste de la ciudad, que es donde más se han cometido robos con violencia, la finalidad es capturar a los asaltantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton