18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Logran primera bandera azul para Playa 88

El Ayuntamiento cumplió con los criterios para obtener la certificación internacional.

La playa cuenta con todos los servicios para los visitantes. (Cortesía)
La playa cuenta con todos los servicios para los visitantes. (Cortesía)
Compartir en Facebook Logran primera bandera azul para Playa 88Compartir en Twiiter Logran primera bandera azul para Playa 88

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de julio será izada la bandera azul (Blue Flag) en la Playa 88 de Playa del Carmen, luego de que el gobierno de Solidaridad cumpliera con los criterios para obtener la primera certificación internacional de playa limpia, por parte de la Asociación Civil Pro Natura, aliado de la Fundación para la Educación Económica (FEE).

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, En este sentido, el director general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Hugo Uribe Nicolás, quien a nombre de la presidenta municipal acudió a Vallarta por el certificado, señaló que el municipio de Solidaridad intentó obtener una bandera Blue Flag durante diez años; sin embargo, la actual administración inició la gestión en octubre y ahora ya la tiene.

También te puede interesar: Punta Esmeralda y playa Fundadores van por certificación

“Uno de los compromisos de la presidenta municipal es la certificación de playas, así que anunciar hoy la primera bandera azul a favor de los habitantes y visitantes del municipio de Solidaridad es una muestra del trabajo constante que se ha venido haciendo y seguimos con acciones para obtener otros distintivos”, indicó.

Playa del Carmen cumplió con los cuatro criterios para obtener la certificación de la Playa 88: calidad de las aguas de mar, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad e instalaciones para el disfrute de los visitantes de la zona costera.

La Playa 88 es inclusiva, cuenta con acceso para personas con discapacidad, pueden ingresar vehículos de emergencia en caso de ser necesario; se cuenta con torre y personal de guardavidas, vigilancia por parte de la Policía Turística y un módulo para brindar información al turismo”, informó Hugo Uribe Nicolás.

Asimismo, el servidor público aseguró que este logro fue posible con el apoyo ciudadano, ya que en la Playa 88 se realiza de manera continua limpieza de playas con apoyo de voluntarios, además se trasplantó vegetación dunar y se conserva la duna.

Recordó que obtener la certificación de playas es parte de las acciones del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, contemplado en el indicador Conservación y rehabilitación de playas, dentro del Eje Rector: “Desarrollo Urbano Sustentable”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios