Isla Mujeres iza bandera blanca: certificado saludable

La prevención y control de dengue, fueron de los temas más importantes de capacitación.

|
La bandera blanca fue izada como un municipio saludable. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) llevó al cabo el izamiento de bandera blanca en esta isla como comunidad saludable, en beneficio de 16 mil habitantes, infomó el director del Hospital Comunitario, Pedro Zapata Loya.

Explicó que este reconocimiento a la ínsula es resultado de las acciones en materia de salud que realizan las autoridades, con la participación de la sociedad.

También te puede interesar: Llevan los servicios de salud en todo Q. Roo

Destacó que para el logro de este objetivo se llevó a cabo un intenso trabajo de promoción a la salud entre la comunidad, en una acción coordinada entre la Dirección de Salud Municipal y las beneficiarias del Programa de Desarrollo Humano, Prospera.

Por su parte, el responsable del Programa de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Manuel Sánchez Flores, expuso que para realizar el izamiento de bandera blanca como comunidad saludable se capacitó a la comunidad en 12 temas prioritarios.

Capacitación en enfermedades

Estos son prevención y control de dengue, enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, planificación familiar, prevención de infecciones de transmisión sexual, violencia intrafamiliar y bullying.

Además se encuentran prevención de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, de adicciones, vacunación para toda la familia, entre otros temas.

Asimismo, en coordinación con los responsables de los diversos programas de salud, se brindó capacitación en acciones de alimentación saludable, actividad física, detección oportuna de obesidad y diabetes, prevención de adicciones y violencia.

Resaltó que la estrategia de entorno saludable contempla trabajar con los problemas que amenazan la salud integral de las personas, familias y comunidades, al fortalecer las conductas que benefician a la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton