17 de Octubre de 2018

Chetumal

Escuelas buscan ondear bandera verde

El reconocimiento garantiza el manejo adecuado y la conservación del medio ambiente.

Escuelas buscan fomentar el cuidado del medio ambiente entre los estudiantes. (Contexto/Internet)
Escuelas buscan fomentar el cuidado del medio ambiente entre los estudiantes. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Escuelas buscan ondear bandera verde Compartir en Twiiter Escuelas buscan ondear bandera verde

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos tres escuelas de educación básica en Othón P. Blanco buscan obtener la bandera verde otorgada por la Asociación Civil Pronatura, que garantiza el manejo adecuado y la conservación del medio ambiente.

Gabriela Santana Duarte, directora de Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que las escuelas 8 de Octubre, Paraíso y Carmen Ochoa de Merino buscan la bandera verde, que forman parte del convenio de certificación Eco-School México.

También te puede interesar: Escuelas de Q. Roo buscan certificación de bandera verde

“El interés fue de los directores y de los profesores por tener una escuela que cuida el medio ambiente. Estas escuelas buscan tener una bandera verde, que habla de un buen manejo y la conservación del medio ambiente”, comentó.

Cultura ambiental 

Entre algunos de los beneficios que tienen las escuelas es curricular, pero también hay recursos de parte de las Asociaciones Civiles para la ejecución de proyectos para el manejo de residuos sólidos. Pero lo más importante es la cultura ambiental que generan entre los menores de edad. 

Explicó que la verificación de estas escuelas la lleva a cabo la Asociación Civil Pronatura, por el momento la actividad de verificación será reprogramada, ya que fue pactada para el pasado 19 y 20 de octubre, pero por la contingencia derivado de la onda tropical número 44, esta se suspendió hasta nuevo aviso.

La verificación consiste en revisar el consumo de agua, energía, huertos escolares, capacitación de los niños y responsabilidad para cumplir con el programa de cultura ambiental, así como la creación del consejo de vigilancia para el cumplimiento de las normas.

Santana Duarte dijo que al principio del programa fueron 30 colegios interesados, que acudieron a las pláticas para conocer las bases, pero al final sólo tres trabajan en el proyecto. Sin embargo, se desconoce la razón por el cual el resto de las instituciones educativas declinaron seguir adelante.

“El municipio trabaja con las escuelas para asesorarlas y apoyarlas para obtener las banderas verdes, pues empiezan con la plata y bronce, que son entregadas conforme llevan las buenas prácticas ecologistas”, puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios