Banderas amarillas y rojas frenan actividad náutica

Debido a una surada se ordenó la suspensión de actividades marítimas hasta nuevo aviso.

|
La surada que pasa sobre el norte del estado dejó ayer a los prestadores de servicios náuticos sin más opción que amarrar sus embarcaciones. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las actividades náuticas en Playa del Carmen quedaron en suspenso hasta nuevo aviso debido una surada que pintó las banderas preventivas de amarillo y en algunas zonas de rojo. Lucio Salvador Arguea subdirector de Protección Civil municipal, informó que hasta el mediodía de ayer habría saldo blanco en las playas.

El informe del personal de Protección Civil fue en el sentido de que la “surada” se mantendrá durante las siguientes 48 horas, aunque ello no implica que el cierre del puerto tenga que permanecer cerrado hasta entonces, “si las condiciones mejoran se abrirá”, explicaron.

Algunos pescadores que no tuvieron la opción de hacerse a la mar se mantuvieron en las playas en espera de que las condiciones mejoraran y entonces tener la opción de salir de pesca; para ellos, la administración les pone limitantes o condiciona, lo que les restringe la posibilidad de contar con un ingreso decoroso a cambio del esfuerzo que realizan.

Benéfico para restaurantes

Tanto para los prestadores de servicios náuticos como para quienes ofertan terapia de masaje mantuvieron baja la percepción de clientes en tanto que, los restaurantes de la Quinta Avenida captaron a los comensales que dejaron de asistir a la playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton