Bajan banderas 'Blue Flag' de playas de Cancún

La nueva administración tiene dos días para proporcionar los datos.

|
Se bajaron las siete “Blue Flag” de las playas de Cancún. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. García/ O. Martínez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un error administrativo está a punto de dejar a siete playas de Cancún sin la certificación de bandera azul, porque la Dirección de Zofemat en Benito Juárez no entregó la información sobre el cumplimiento de cada uno de los criterios.

Joaquín Díaz, director internacional de FEE México confirmó que se bajaron las siete “Blue Flag” de las playas de Cancún como parte del protocolo internacional ante la falta de información, asimismo dijo que la nueva administración tiene dos días para proporcionar los datos o se iniciará el procedimiento de retiro de Bandera.

También te puede interesar:  Tres mil trabajadores turísticos, a descansos solidarios

Este distintivo se entrega a playas y marinas, que tiene como objetivo principal premiar a aquellos destinos costeros que han alcanzado la excelencia en la gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua; y ya no cumple varios de estos requisitos.

 

Caso en Playa del Carmen

Una serie de irregularidades han sido detectadas en los últimos 15 días en dos, de las cuatro playas Blue Flag; los detrimentos señalados por ciudadanos tienen que ver con factores ambientales y de servicios.

Por un lado en la playa Punta Esmeralda un concesionario colocó una línea de piedra en la playa para delimitar su área de explotación, además no hay expedición de boletos para ingresar a los baños; por otro lado en la playa Xcalacoco, el horario de servicio es acortado hasta en dos horas.

Las anteriores deficiencias han sido señaladas por fuentes ciudadanas. Al director de la Zofemat dos días seguidos ha sido buscado en su oficina, donde alegan que está ocupado para brindar una versión. Comunicación social del ayuntamiento adelantó que hubo deficiencias en el proceso de entrega de las instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton