Practicaba snorkel cuando una lancha lo golpeó

La tripulación de la embarcación no vio a la persona, quien portaba una boya.

|
Una persona fue golpeada por una lancha cuando realizaba snorkel en una playa de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al mediodía de ayer una persona tuvo que ser atendida por cuerpos de emergencia  en la playa de la calle 4, debido a que fue golpeada por una embarcación mientras realizaba una actividad de snorkel. 

De acuerdo con testigos, eso sucedió a pesar que la persona que nadaba en el sitio tenía la boya que señalaba que se encontraba sumergida. 

En el sitio se presentaron elementos de la Coordinación de Protección Civil, quienes dieron los primeros auxilios al lesionado y posteriormente fue llevado por una ambulancia hasta las instalaciones del Hospital General de Playa del Carmen. 

También te puede interesar: Guardavidas de tres entidades reciben capacitación en Cancún

“Una persona estaba realizando snorkel, pues el mar está en calma, pasó una lancha y venían platicando (la tripulación) pasó cerca y lo golpeó, tuvo una apertura  en la cabeza de 12 centímetros, al ver que lo golpearon lo agarraron y lo trajeron a la orilla y se fueron”, narró Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de la coordinación municipal de Protección Civil. 

Hasta la tarde de ayer Protección Civil, en conjunto con la Capitanía de Puerto, a la que se le reportó el hecho, estaban en la búsqueda de la embarcación para una posible sanción. 

“Ellos deben de tener cuidado, pues en esta parte de la playa hay mucha gente que está realizando actividades"

“Ellos deben de tener cuidado, pues en esta parte de la playa hay mucha gente que está realizando actividades y siempre se sabe que son de los sitios más concurridos”, expuso Salvador Arguea. 

Acerca de los datos generales de la persona lesionada, se informó que es originaria del Quintana Roo y tiene 29 años de edad.

“Es un accidente que fue ocasionado por parte de los de la embarcación, una negligencia de parte de ellos”, expresó el titular de Protección Civil. 

Al final mencionó que es poco común que sucedan este tipo de accidentes, sin embargo debido a que la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) retiró desde Semana Santa las boyas, es más amplia la parte de navegación de las embarcaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton