Bañistas disfrutan la playa, los trabajadores las ganancias

Prestadores de servicios turísticos reportan que han comenzado a tener ingresos propios de la temporada alta.

|
Los prestadores de servicios turísticos ya comenzaron a reportar ganancias propias de la temporada alta. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Con una ocupación del 88% en los más de 40 mil cuartos de hotel de la Riviera Maya, este lunes las playas del destino volvieron a lucir atiborradas de bañistas, quienes no desaprovecharon las vacaciones de verano y la oportunidad de refrescarse en las aguas del Mar Caribe, lo que ayudó a su vez a los prestadores de servicios turísticos que expusieron que las ganancias ya comienzan a verse como típicas de la temporada alta.

De acuerdo con Idelfonso Arcos Magaña, presidente de la Cooperativa Turística, que brinda servicio de pesca deportiva y snorkel, dijo que desde el sábado la afluencia de personas que requirieron los servicios del gremio les representó una ocupación de 80%, por lo que de las 15 embarcaciones con las que cuentan, al menos unas 12 tuvieron actividad constante.

Calor benéfico

El entrevistado refirió que la principal característica que ha ayudado al destino en estos días, es el intenso calor que se ha sentido, pues ese factor es un punto a favor para que los turistas opten por visitar la zona playera.

Tan sólo el día de ayer, la temperatura máxima que se sintió en la ciudad, de acuerdo con el meteorólogo local, Luis Antonio Morales Ocaña, fue de 34 grados centígrados a la sombra, esto al mediodía y para esa misma hora la sensación térmica llegó rondó los 42 grados.

Más propinas

En un sondeo realizado entre los meseros que atienden en los restaurantes de la zona de playas, éstos coincidieron que este inicio de semana fue diferente a los días anteriores, ya que la temporada alta se empezó a reflejar en sus bolsillos al llevarse a casa más de 500 pesos de propina a diario. Normalmente ganan unos 300 pesos en meses regulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton