Bañistas, se rehúsan a separar la basura

Este programa inició el martes pasado en la zona costera de la ciudad.

|
Las principales playas, desde Caribe hasta Punta Esmeralda, cuentan con este servicio. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El programa de separación de basura implementado en la costa por parte del ayuntamiento no ha sido acatado por una gran mayoría de bañistas, quienes se niegan a colocar los residuos según la clasificación que se marca en los contenedores.

También te puede interesar: Donan 10 hectáreas para construir el Tecnológico de la Zona Maya

Trabajadores de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), comentaron que los bañistas no respetan esta especificación, para colocar los residuos de manera separada, de orgánicos, inorgánicos, papel, plásticos y vidrio.

“No están cooperando en la separación de basura, ésta se sigue sacando toda revuelta, ya sea plásticos con orgánicos, esperemos que a los bañistas también se les exhorte”, comentó Higinio, trabajador municipal.

Hay que recordar que para separar los residuos se utilizan contenedores que antes funcionaron como boyas, provenientes de una inversión fallida millonaria que dejó la pasada administración municipal.

Hugo Uribe Nicolás, director de la Zofemat, informó que este es un programa que consiste en dotar a las principales playas de contenedores que fueron habilitados para este fin, luego que también funcionaron como boyas de separación de cuadrantes marinos, sin embargo al ya no tener condiciones para estar en el mar, se optó por habilitarlos como contenedores.

Se colocaron en las playas con acceso público desde Caribe a Punta Esmeralda. Este programa inició el pasado martes cuando en un acto protocolario se realizó la puesta en la zona costera del centro de la ciudad.

Ciudadanos comentaron que esta iniciativa es buena, sin embargo reconocieron que hay cierto sector de bañistas que se niegan a ser participe en programas comunitarios.

“Se debería de sancionar a quienes se les sorprenda no respetando al disposición de separación de la basura en la playa, aunque por el otro lado pienso que la gente que llega a la playa no debería de dejar su basura y es mejor que se lo lleve a sus casas”, consideró Erika Cruz, bañista.

Lo más leído

skeleton





skeleton