Bañistas suben un 50% la demanda de servicios

Picadura de mantarraya y aguamala, fueron los incidentes de la jornada dominical playera.

|
Gente local y turistas no desaprovecharon el sol que se sintió ayer en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Unos cuatro mil bañistas se dieron cita en las principales playas públicas de Playa del Carmen, donde se registró una temperatura de 30 grados centígrados.

Las áreas situadas frente a Playacar y la avenida CTM, así como en playas Piñatas, El Recodo, Mamitas, y Punta Esmeralda, fueron de las más concurridas, sobre todo por pobladores locales.

De acuerdo con Javier López Hernández, encargado del área de playa Mamitas, y con base en los reportes de las 16 torres de guardavidas, la llegada de visitantes a los principales puntos de playa empezó a las 8 de la mañana y la hora más intensa se dio a las 14 horas.

Algunos incidentes 

Entre los incidentes que se reportaron destaca la atención de cuatro personas por picadura de aguamala o fragata de mar y dos más por situación similar con mantarraya.

Reportó el caso de una persona a punto de ahogarse en los alrededores del muelle fiscal; tuvo que ser hospitalizada, pero se reportaba estable.

La intensa llegada de bañistas a las playas provocó que repuntara 50% la demanda de servicios, como en la Cooperativa Turística de Playa del Carmen, afirmó su dirigente, Idelfonso Sánchez Magaña. Dijo que de las 14 embarcaciones con las que se cuenta, la mitad tuvo actividad en altamar, con servicios de pesca deportiva, snorkel y buceo.

Sánchez Magaña espera que el próximo fin de semana, por la cercanía de la temporada alta, las ventas se incrementen hasta 30%, y afirmó que los descuentos, de hasta 30% para locales, se mantendrán el próximo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton