16 de Julio de 2018

Chetumal

Pagan cuotas para que sus hijos vayan a baño Vip

Reconocen que existe un trato desigual hacia 400 niños del plantel.

Los niños deben de portar su gafete para que entren al baño. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los niños deben de portar su gafete para que entren al baño. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pagan cuotas para que sus hijos vayan a baño <i>Vip</i>Compartir en Twiiter Pagan cuotas para que sus hijos vayan a baño <i>Vip</i>

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes de la escuela primaria “Francisco I. Madero” de la capital del Estado tienen que pagar cinco pesos semanales para tener derecho a ingresar al baño del plantel educativo. Una vez entregado el dinero, se les entrega un gafete el cual tienen que portar, de lo contrario no pueden usar los sanitarios, porque no tienen derecho a papel, gel o jabón para lavarse las manos después, denunciaron los propios niños.

“El gafete es para el servicio de baños. Si te quedas sin el gafete ni modos no puedes ir al baño”, mencionó una de las estudiantes de la escuela, cuya directora es la maestra Guadalupe Vásquez Andrade. 

“Se paga una cuota cinco pesos por el uso del baño cada día lunes, le ponen un gafetito de identificación para tener derecho al uso del baño se suponen que es para la limpieza de los baños, cuando hay intendentes. No debe de ser porque se supone que se pagan a los intendentes. No fuimos consultados y fue solo una disposición. Mi hija ella tiene dos años pagándolo”, mencionó por su parte un padre de familia.

Acuerdo de los padres de familia

El presidente de la Asociación de Padres de Familia del plantel José Ramón Puc, dio a conocer que fue por mutuo acuerdo de los padres establecer la cuota de aportación de un peso diarios, es decir, cinco pesos semanales por familia.

Aunque negó que haya una restricción a los baños sí reconoció que existe un trato desigual hacía 400 estudiantes.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado inició un acta circunstanciada sobre el caso para vigilar que no se violenten los derechos humanos de los menores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios