Apuesta 'Banyan Tree' a la construcción de hoteles en Cancún

La firma de Singapur creó un fondo por 300 millones de dólares para 10 centros de hospedaje.

|
El estilo de la empresa singapurense Banyan Tree, se verá en Cancún como una nueva propuesta hotelera. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa singapurense Banyan Tree planea construir 10 proyectos hoteleros en México en los próximos cinco años, que incluyen hoteles de lujo en la ciudad de México, Cancún y Los Cabos.

El portal de noticias 'El Economísta' informó que para concretar esta infraestructura, la empresa creó un fondo por 300 millones de dólares, con el que invita a inversionistas a tener una participación accionaria en una cartera de proyectos diversificada.

Banyan Tree opera 37 hoteles, más de 70 spas, 90 galerías comerciales y tres campos de golf en 28 países, en una red extendida principalmente en Asia y Medio Oriente.

También te puede interesar: Cancún, entre los favoritos para inversiones hoteleras

América Latina 

En América Latina posee dos hoteles, ambos de lujo, en México y en los que invirtió 200 millones de dólares en conjunto: uno en Mayakoba, en la Riviera Maya, asociado con la española OHL, y otro en Cabo Marqués, Acapulco, en alianza con la mexicana GMD, que iniciaron operaciones a finales de la década pasada.

Blanca Rodríguez, directora de Banyan Tree Mexico Hospitality Fund, informó que los 10 proyectos sumarían entre 3,000 y 4,000 cuartos y que la empresa busca alianzas con otros operadores para abrir hoteles en los segmentos de negocios o servicios limitados.

“Queremos construir hoteles de negocios en El Bajío, Chihuahua y otros estados del norte, persiguiendo las huellas de la manufactura automotriz y aeroespacial, y de la reforma energética”, dijo Rodríguez, en referencia a ciudades donde se proyecta un mayor auge industrial.

De acuerdo con ProMéxico, la estrategia de negocios seguida por Banyan Tree es una especie de réplica de un impulso hotelero realizado exitosamente en China y Vietnam.

Lo más leído

skeleton





skeleton