Bárbara Viazzo, sirena de Quintana Roo

La atleta Bárbara Viazzo bracea hacia Europa en busca de nuevos horizontes

|
Foto: Ángel Villegas
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE

Cancún.- Sí, ya lo pensó bien: Bárbara Ixchel Viazzo Monroy emigra al ‘Viejo Continente’ para continuar con su carrera deportiva.

“Estoy en el proceso de los papeles. Los planes, son quedarnos a vivir (con su familia) en Europa para aumentar mi rendimiento, vendría a competir y seguiría representando a México y Quintana Roo. Es un salto de calidad para mejorar y codearme con gente de más nivel.

Muy agradecida con mis patrocinadores. Eso sí, el gobernador, como siempre, muy atento y al pendiente de mí”, confiesa en su visita a Novedades Quintana Roo.

Agrega que “allá tienen una visión muy diferente en cuanto al deporte; España es un lugar que concentra su atención en el triatlón, pero ahora vive el ‘boom’ de las aguas abiertas, hay muchos equipos, el gobierno te aporta todo lo necesario para crecer”.

“Mi familia y yo creemos que es una buena oportunidad, pues me ha invitado la Universidad de Elche (a las órdenes de Víctor Llopis y Rafael Aledo, entrenador de técnica del Natura Open Water), que cuenta con su equipo de alto rendimiento, subcampeón en esta disciplina. Me abrieron las puertas, estamos muy felices”, destaca.

Y advierte: “La nacionalidad no importa, puedes aprender de alguien mejor o peor que tú. Si tienes la oportunidad de salir de tu zona de confort y mejorar, sin duda, puede ser un gran cambio en tu vida”.

En este sentido, acepta que ‘tengo doble nacionalidad, y si quiero podría representar a Argentina las veces que quiera, pero por respeto a México, porque aquí nací e hice mi carrera, lo represento’, refiere.

También te puede interesar: Tragedia en el deporte: muere promesa del judo

Campeonato Mundial Oceanman 2019: lo que viene para Bárbara Viazzo

Bárbara Viazzo cerrará el año en Cancún, el 15 de diciembre en la Final de los 10 Kilómetros del Campeonato Mundial Oceanman 2019.

“Por ahora, tengo la gran Final del Oceanman, en diciembre, me estoy preparando para eso. Estamos evaluando si vamos a la séptima edición del Maratón de Aguas Abiertas Ocean H10 (el 21 del presente).

Por lo pronto, estoy entrenando, pues por ahora no hay ningún evento nacional. A raíz del Oceanman Cozumel (cuando ganó su boleto en los 10 Kilómetros para la justa de fin de año), subí de categoría, me di un tiempo para descansar”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton