21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Con estas actividades se recibirá al Barco de la Paz

Música, exposiciones fotográficas y hasta partidos de fútbol serán parte del festival México-Japón.

Con una exposición fotográfica iniciaron las actividades de bienvenida del  Barco de la Paz. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Con una exposición fotográfica iniciaron las actividades de bienvenida del Barco de la Paz. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Con estas actividades se recibirá al Barco de la PazCompartir en Twiiter Con estas actividades se recibirá al Barco de la Paz

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Danzas típicas del Japón, encuentros con jóvenes de la isla Cozumel, talleres culturales y la presentación del músico de Peter Yarrow, líder del que fuera el grupo musical PP&M famoso en la década de los sesenta, son parte del programa de actividades entorno a la llegada del Barco de la Paz que recorre el mundo en busca de la abolición de las armas nucleares y que arribará el 24 de octubre a la isla de las golondrinas.

Según el programa del ICAM, siglas en inglés del International Campaign to Abolish Nuclear Weapons, las actividades arrancaron ayer viernes con la exposición fotográfica "Unidos por un mundo libre armas nucleares", en el lobby del Centro de Convenciones de la isla.

También te puede interesar: Visita barco de Greenpeace la Isla de las Golondrinas

La siguiente actividad programada es una rueda de prensa el 23 de octubre, previa a la llegada del Peace Boat (Barco de la Paz) y las actividades que hay en torno a su presencia.

Programación

El 24 del mismo mes a las 8:15 de la mañana se recibirá al barco, que atracará en el muelle internacional de cruceros "Punta Langosta", a unos 300 metros del Palacio Municipal y unos 400 del parque central Benito Juárez.

Ese mismo día a las 9:30 de la mañana en la explanada de la bandera y teniendo de fondo el muelle Punta Langosta se realizará una ceremonia cívica para conmemorar el Día de las Naciones Unidas.

A la 1:30 de la tarde en el planetario Cha'an Ka'an se dictará la conferencia ‘Unidos por un mundo sin armas nucleares’.

A las 5:00 de la tarde se tiene programada la sexta sesión pública y solemne del Cabildo en el Centro de Convenciones y paras las 8:00 de la noche será el Festival Intercambio Cultural México Japón y una muestra gastronómica mexicana en el parque Quintana Roo.

El domingo 25 un grupo de jóvenes de Cozumel se reunirán en el muelle "Punta Langosta" con los miembros de la tripulación del navío a las 8:00 de la mañana y posteriormente en la cancha del Colegio de Bachilleres a las 9:00 se desarrollarán dos partidos de futbol entre equipos de jugadores mexicanos y japoneses; y a las tres de la tarde el Peace Boat partirá.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios