Barcos a Isla Mujeres zarpan con todos sus asientos ocupados

Las autoridades reportan que en promedio cruzan a la ínsula 17 mil personas, por puente de Semana Santa.

|
Las embarcaciones con destino a Isla Mujeres transportan en promedio a 17 mil personas desde el Jueves Santo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de 17 mil personas cruza diariamente a Isla Mujeres a partir del Jueves Santo, lo que confirma el éxito turístico de la entidad y de sus diferentes destinos vacacionales, consideró el Ejecutivo estatal al afirmar que las expectativas turísticas se cumplen en el actual periodo vacacional.

En un comunicado, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, señaló que las navieras que prestan el servicio de cruce a la ínsula reportan llenos totales en todas sus embarcaciones, por lo que calculan que en "este periodo vacacional de Semana Santa cruzarán a la isla más de 200 mil vacacionistas" informa Notimex.

Añadió que sólo en febrero pasado, se registró el cruce de 163 mil 789 pasajeros, para un incremento de 20 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, cuando se movilizaron 136 mil 652 viajeros embarcados en las terminales de la zona continental.

También te puede interesar: Recomiendan reservar entradas a parques temáticos en Q. Roo

Abundó que el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, distinción que la ínsula obtuvo el año pasado, es hoy punto de referencia para los vacacionistas nacionales e internacionales

Citado por el texto, el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, dijo que el éxito turístico de destinos como Isla Mujeres es resultado de la promoción que con ese fin autoridades y empresarios llevan al cabo.

Agregó que el incremento en la afluencia de visitantes a Isla Mujeres no se ha detenido en los últimos años y abundó que la llegada de más visitantes fortalece la actividad turística de la ínsula, en beneficio de la población y prestadores de servicios.

De acuerdo con el funcionario, Isla Mujeres tiene presencia en todas las ferias nacionales e internacionales y en los foros y eventos turísticos más importantes de México y del mundo

Lo más leído

skeleton





skeleton