Ferry a 69 pesos para quintanarroenses inicia viajes el lunes

La empresa Barcos Caribe iniciará operaciones la próxima semana y retomará horarios inhabilitados.

|
El banderazo inaugural de Barcos Caribe será el lunes en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

D. Pacheco, G. Villegas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El lunes Barcos Caribe iniciará operaciones comerciales para el servicio de transporte de ferry entre Playa del Carmen y Cozumel.

El Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, Guillermo Ruiz de Teresa, junto al Gobernador de Quintana Roo darán el banderazo de salida en Cozumel, al filo de las 10:00 de la mañana a los dos catamaranes de la naviera Barcos Caribe.

Con esto serán tres las empresa que prestarán servicio de transporte de pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen, ruta que durante enero de 2015 fue demandada por 243 mil 165  personas mientras que en el mismo periodo de 2014 las estadísticas marcan 214 mil 390 asientos ocupados.

Iniciaron pruebas

Ayer a partir de las 10 de la mañana y hasta la una de la tarde, la naviera Barcos Caribe inició pruebas en la terminal marítima de Playa del Carmen (Muelle Navega), según dio a conocer el capitán de Puerto, David Antonio Galeana García. 

El funcionario federal reporta que las embarcaciones Caribe y Caribe 2 entregaron la documentación necesaria para probar sus maniobras.

“Una vez finalizadas las prácticas nosotros enviaremos nuestro parte informativo con los resultados de incidentes o no en las pruebas de mar, si llegara a ocurrir algo se enviará a México, para que se tomen las medidas pertinentes”, explicó.

“A su arribo (lunes próximo), se les solicitará la documentación de la tripulación de ambos barcos, sus certificados de matrícula, certificados de seguridad y todo lo que se marca como permisos y autorización de cabotajes iniciar lo que será la ruta federal”, detalló el capitán de Puerto.

Nuevos horarios confirmados

Por su parte la gerente del muelle Navega, Bella Mendoza Ovando, reportó que será este sábado cuando se entreguen de manera formal los horarios en los que se acomodarán las nuevas embarcaciones y que tentativamente pudieran realizar alrededor de ocho movimientos entre embarque y desembarque. 

“Ellos están reconociendo ahorita nuestro muelle, en las maniobras de operación. Ya trajeron sus escáneres para maniobrar con nosotros y pues bienvenido nuestro tercer cliente. Yo creo será hasta este sábado cuando nos entreguen a la terminal marítima los horarios confirmados de sus viajes pero los que ya están seguros son los de las cinco de la mañana, desde Cozumel a Playa, y las 11 de la noche, de Playa a Cozumel”, indicó la gerente de muelle fiscal.

Los catamaranes llevan las matriculas 2304151221-1 y 2304151121-6 con capacidad para 398 y 336 pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton