Ampliación del muelle ‘Navega’, necesario este año

La puesta en marcha de Barcos México este lunes hace urgente la modificación de la zona de atraque.

|
El inicio de operaciones de Barcos México requiere la ampliación del muelle 'Navega'. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante la activación de operaciones de la tercera naviera autorizada para realizar la ruta federal entre Playa del Carmen y Cozumel, Barcos Caribe, la administración de la terminal marítima local (Navega) reconoce la necesidad de acelerar el proceso de ampliación de su muelle.

Aunque aún no existe fecha de inicio de dichas obras, la gerente de la empresa, Bella Mendoza Ovando, indica que ya se tienen avanzados los estudios de mecánica de suelo que se requieren para la extensión de entre 70 y 75 metros de estructura

La entrevistada indica que lo recomendable sería que este proyecto se concrete antes de finalizar este año después de terminar la construcción de la nueva terminal marítima. 

“Es muy factible para la operación adecuada de las maniobras de las embarcaciones, contar este año con la ampliación del muelle. Vamos a esperar coordinarnos muy bien entre las tres navieras para dar el mejor servicio a los clientes”, afirmó la gerente de la terminal marítima de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Insisten: Navieras deben tener un precio para quintanarroenses

De acuerdo con datos previamente proporcionados por Mendoza Ovando, el crecimiento de dicha estructura permitiría contar con cuatro nuevas líneas de atraque, sumando un total de seis, al contar las dos existentes.

Afluencia de viajeros

Informa que actualmente, la afluencia de pasajeros que viajan en ferry entre este destino vacacional y la Isla de las Golondrinas, es de 3 mil. Los costos actuales de las empresas Ultramar y Barcos México son en promedio 160 pesos, en ocho horarios de ruta federal. 

A las navieras se suman los servicios de tenders que han alcanzado hasta las 12 operaciones de atraque y embarque.

Reitera que existe la posibilidad de que durante el primer mes de operación puedan percibir un aumento de turismo doméstico que viaja a Cozumel, gracias a las nuevas tarifas que ofrece Barco Caribe.  Respecto a la posibilidad de que las otras dos empresas puedan modificar el precio de sus pasajes señala que no ha existido ningún pronunciamiento oficial.  

Lo más leído

skeleton





skeleton