16 de Agosto de 2018

Chetumal

“Cuidado, barda a punto de caer”

La leyenda es con el fin de evitar accidentes entre los transeúntes, debido a el problema de hundimientos en la parte baja de la ciudad.

La casa esta ubicada en la colonia Primera Legislatura. (Harold Alcocer/SIPSE)
La casa esta ubicada en la colonia Primera Legislatura. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook  “Cuidado, barda a punto de caer”Compartir en Twiiter  “Cuidado, barda a punto de caer”

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las lluvias del fin de semana ocasionaron el reblandecimiento de la tierra, a tal grado que la barda de una vivienda localizada en la colonia Primera Legislatura está por venirse abajo.  Para evitar accidentes entre los transeúntes, los habitantes pintaron un anuncio con la leyenda: “Cuidado, barda a punto de caer”. 

“Esa parte se llenó de agua, entonces fue cuando me percaté con mi marido que empezó a sumirse y en cualquier momento puede colapsarse. Para evitar accidentes a los vecinos, a la gente que pase sobre la banqueta, es que decidimos pintar el aviso”

El problema de hundimientos en la parte baja de la ciudad ha quedado de manifiesto por enésima ocasión. Pero éstos no sólo se forman en la cinta asfáltica, sino que también están presentes en los espacios particulares. 

Afectan las lluvias

Rita Collí Kau, quien habita el predio en mención, explicó que los chubascos registrados el fin de semana ocasionaron el reblandecimiento de un espacio del terreno, que mide cerca de cuatro metros cuadrados, que afectó, no sólo la propiedad, sino que también la banqueta. 

Por la casa, Rita y su esposo pagan 600 pesos mensuales, y para evitar problemas con la dueña ya reportaron el problema, por lo que esperan sea atendido en breve. 

Falta de recursos

El director municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, dijo que existen otros en la misma zona que no pueden ser atendidos por la autoridad municipal por dos razones: en primera, por tratarse de un terreno particular y, en segunda, porque no cuentan con recursos suficientes, por lo que se les recomienda afianzar la infraestructura.  

Zamarripa Pérez dio a conocer que en lo que va del año han recibido de 10 a 14 reportes de viviendas que presentan problemas por hundimientos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios