Dejan sin fiesta a más de 2 mil menores de edad

En marzo ‘cerraron la puerta’ al mismo número de adolescentes que en enero y febrero.

|
Cuarenta observadores vigilan que los negocios no dejen pasar a menores de edad. (Ivett Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.-  Con ayuda de observadores, la dirección de Fiscalización retiró en marzo a más de dos mil menores de las puertas de los bares y discotecas de Cancún, siendo el fin de semana de vacaciones de Semana Santa cuando identificaron a 700 jóvenes.

En marzo contabilizaron casi el mismo número de menores que en los dos meses anteriores (enero-febrero), que en conjunto sumaron a mil 800, en parte es por el turismo que recibieron, dijo Eduardo Mariscal de la Selva, director de la dependencia en el municipio.

También te puede interesar: Instan a evitar la venta de alcohol adulterado

“El último fin de semana fueron varios los que quisieron entrar y aunque la labor fue ardua, no hubo ninguna sanción, pues no encontraron a nadie adentro, ya que los empresarios están tomando conciencia”, dijo.

De octubre de 2016 a la fecha son más de 20 mil menores de edad que no lograron entrar a un centro nocturno tanto en el centro como en la zona hotelera y trabajan en las puertas con 40 observadores que están vigilantes en las entradas.

“Trabajan desde el jueves y salen hasta el domingo, siendo de varias asociaciones, universidades públicas y privadas, y lo que realizan es verificar la entrada, si no cuentan con una identificación oficial avisan para que no puedan ingresar”, explicó Mariscal de la Selva.

En marzo Cancún recibió a los jóvenes de Estados Unidos del Spring Break y el cierre de esta temporada se juntó con el arribo del turismo nacional. Durante el período vacacional están trabajando con más personal para evitar también incidentes; por el momento hay saldo blanco.

En el caso de las playas registran un alza de basura de plástico, latas y colillas, siendo playa Delfines una de las que más afluencia de personas tiene y que más desechos registró, seguido de playa Del Niño; en total fueron 2.5 toneladas el fin de semana, cuando en un día normal son 500 kilogramos los que recogen en los arenales, informó Ubaldo Roberto Canul, director de Pozos y Limpieza de Playas.

La gente aún no hace conciencia de dejar los arenales limpios al retirarse de ahí, dejando su basura pese a que hay botes para depositarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton