Puente y Super Bowl, mezcla perfecta para servidores turísticos

Bares y discotecas reportaron llenos de hasta 90% en sus establecimientos durante los últimos tres días.

|
Los bares y restaurantes de Playa del Carmen se beneficiaron con el Super Bowl. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El primer puente vacacional del año y la transmisión de eventos deportivos como el Super  Bowl fueron los principales factores que contribuyeron a que la ocupación en los más de 30 establecimientos adscritos a la Asociación de Bares y Discotecas de la Riviera Maya sea de 90% en los últimos tres días. 

De acuerdo con Ricardo del Valle Prieto, dirigente de dicha asociación, ha sido un alza considerable, luego de que a principios de la semana pasada había afluencias del 60% en los mismos establecimientos.

Expresó que el sábado pasado hubo reporte de discotecas cuyos locales habían reportado llenos casi del 100% y en cuanto a bares hubo reportes del 90%, debido a la llegada de turismo proveniente de ciudades cercanas como Mérida, Yucatán y Cancún. 

“Este tipo de alzas son indicativo que ha surtido efecto el trabajo de las autoridades en cuanto a promoción, ya que se esperaba que hubiera niveles más bajos de ocupación como el año pasado se registraron”, sostuvo del Valle Prieto. 

Ganaron con el Super Bowl

Añadió que en la tarde del domingo cuando se registró el Super Bowl, las personas que se atiborraron en los bares para presenciar el evento deportivo, llegaron a ocasionar llenos del 100% de ocupación. 

La mayoría de las personas que llegaron a observar el partido, eran extranjeros, los cuales mencionaron que venían de Estados Unidos, aunque también había de Canadá y por supuesto los locales que les gusta el futbol americano”, dijo el dirigente. 

Adelantó que esta buena ocupación podría seguir hasta finales de febrero con niveles del 80% en promedio y luego se espera un ligero descenso en marzo, para volver a tener llenos casi totales para la Semana Santa que será para finales de marzo y principios de abril. 

Actividades náuticas

Este ‘fin de semana largo’ también trajo ganancias positivas entre los diversos prestadores de servicios turísticos que se sitúan a lo largo de las playas del centro de la ciudad. De acuerdo con los arrendadores de  motos acuáticas y el parasailing, éstos llegaron a un 80% de demanda de sus servicios en estimaciones calculadas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton