15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Bares y discotecas en riesgo; precio de luz y dólar los perjudica

Algunos aplicaron un incremento del 5% en sus precios.

Bares y discotecas de la zona turística resintieron en la temporada baja una disminución en sus ingresos. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Bares y discotecas de la zona turística resintieron en la temporada baja una disminución en sus ingresos. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir en Facebook Bares y discotecas en riesgo; precio de luz y dólar los perjudica Compartir en Twiiter Bares y discotecas en riesgo; precio de luz y dólar los perjudica

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los bares y discotecas de la zona turística resintieron en la temporada baja una disminución en sus ingresos, dado que mantienen gastos tasados en dólares, y aunque algunos aplicaron un incremento del 5% en sus precios prevén que sea hasta diciembre cuando puedan equilibrar la balanza operativa.

Ricardo del Valle Prieto, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Playa del Carmen, calculó que el 95% de la industria turística de la Quinta Avenida pagan el dólares sus rentas, incluidos los 35 centros de diversión que conforman esa organización, quienes además compran en un 80% sus insumos en el extranjero.

También te puede interesar: Aprovechan error en casa de cambio, compran dólares en $50

“Tenemos insumos importados en su gran mayoría y seguimos cobrando en pesos, algunos sí han subido un poco, un 5%, sus precios pero no es suficiente para tener utilidades, sí nos ha pegado duro el dólar y ahora se podrá agravar más con el incremento de la luz”, dijo el líder empresarial.

Para ellos el 15 de diciembre comenzará la temporada alta, y esperan que sea un bálsamos para sanear finanzas y prepararse para la renovación de imagen que en su mayoría hacen a final de cada año.

Temporada baja

Indicó que ha aunque han tenido algunos picos de ocupación en la temporada baja como los puentes del Día de la Independencia y el Día de Muertos, en general ha habido “una ocupación buena pero económicamente mala porque con el aumento del dólar y la luz nos ha mermado ingresos y utilidades, pero especialmente el dólar que subió un 30% en todo el año”.

Del Valle Prieto aseguró que todos sus agremiados mantienen intacta su nómina con mil 500 puestos de trabajo pese a las complicaciones financieras, ya que es personal en el que se ha invertido para elevar la calidad de servicio, “una inversión que ya hemos hecho y con la que teneos que seguir trabajando”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios