Persisten exhibidores de fauna exótica en la Quinta

Se escudan en permisos federales, el Ayuntamiento verifica que cumplan con la reglamentación local.

|
El Ayuntamiento realiza operativos para supervisar que los exhibidores de fauna exótica cumplan con la reglamentación municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- No obstante que la Dirección de Fiscalización ha aplicado la reglamentación a comerciantes irregulares de la Quinta Avenida y a pesar de los operativos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), los exhibidores de animales se mantienen en la emblemática vía, destacó Jesús Gabriel Castro Cárdenas, tesorero municipal, al hablar de los operativos constantes que se realizan en dicha calle.

Explicó que aunque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), otorgó permisos  la exhibición de animales en locales, se revisa la reglamentación municipal para detectar si el uso de suelo es compatible con este tipo de actividades, de no ser así, aún con los permisos federales, estos negocios tendrán que desocupar la Quinta Avenida.

Operativo

Jesús Gabriel Castro Cárdenas, tesorero municipal, indicó que los operativos de revisión que realiza el Ayuntamiento son para detectar stands irregulares de paquetes turísticos, enganchadores, exhibidores de animales, así como para poner orden a quienes ocupan calles adyacentes a la Quinta Avenida como los expositores de pinturas y para los que exceden las dimensiones en la colocación de mesas, entre otros.

Vigilan hasta a restauranteros

Dijo que están regulando también las medidas de 1.20 y 2.40 metros que deben respetar los restauranteros que ponen mesas en la vía pública. Advirtió que aquellos que no cuentan con un permiso deben retirar su mobiliario de la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton