Video: Barrera antisargazo de Playa del Carmen atrapa a tortuguitas

La malla les impide continuar con su recorrido mar adentro luego de abandonar los nidos.

|
(Impresión de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Decenas de crías de tortugas fueron rescatadas al quedar atrapadas en la red antisargazo cuyo objetivo es frenar el paso de la macroalga a las costas de Playa del Carmen.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, las tortuguitas que acaban de eclosionar quedaron varadas en la barrera y fueron rescatadas por personas voluntarias que recorren la zona en busca de más quelonios en problemas.

También te puede interesar: Barreras contra sargazo dificultan nado de crías de tortuga

La colocación inició a mediados de junio y se extendió desde playa Caribe hasta el muelle de la avenida Constituyentes; es decir, en ese momento abarcó de manera lineal en el mar un espacio de 1.2 kilómetros, la llamada “gran ventana”, el más importante tramo costero de la ciudad.

Su objetivo es detener la llegada de la macroalga a la costa, sin embargo, a menos de una semana de su instalación hubo recale de esa alga hacia la playa sin que la barrera, de Grupo Ar-Co, lo impidiera.

 

La colocación de esta barrera respondió a la contingencia del recale masivo de sargazo a la costa de Quintana Roo y ocurrió dentro de la temporada de anidación y desove de tortugas, que inicia en mayo y termina entre los meses de octubre y noviembre.

En ese lapso de tiempo grupos ambientalistas denunciaron la muerte de quelonios a causa del arribo masivo de sargazo, sin embargo el gobierno estatal negó que las causas de los decesos de tortugas hayan sido esas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton