'Bartenders' promueven el consumo responsable de alcohol

Alumnos participaron en el curso sobre preparación de bebidas y calidad en el servicio

|
Los graduados del curso apuestan por el consumo responsable de bebidas alcohólicas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Veinte jóvenes de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC), de las carreras de turismo y gastronomía, conforman la primera generación del diplomado “Calidad en el Servicio”, impartido por Diageo, empresa líder de bebidas premium en el mundo, y Fundación Televisa, que entre otras cosas, fomentan el consumo responsable de alcohol.

Los universitarios señalaron que tomar este diplomado les cambió la visión de las profesiones que se desempeñan dentro del ramo turístico y gastronómico, pues aunque fue mucha información en poco tiempo, lograron comprender situaciones del oficio y mejorar aspectos, tanto laborales, como personales. 

También te puede interesar: Etiquetas en bebidas embriagantes prohibirán su venta a menores

El programa forma parte de “Learning for Life”, la plataforma global de desarrollo sustentable de Diageo, y fue diseñado en conjunto con la Fundación Bécalos, con el objetivo de ampliar las oportunidades laborales de los jóvenes de escasos recursos egresados de educación superior, combatiendo la deserción y fomentando el empleo formal y de calidad.

Tania de la Cruz Santiago, es una de las beneficiadas. Por circunstancias económicas dejó de estudiar hace un año y obtuvo un empleo en el área de cocina en el hotel Paradissus, y luego de ahorrar retomó sus estudios.   

Recibirá una cantidad bimestral de mil 800 pesos, hasta que concluya su carrera, en 2016 y entre sus metas a corto plazo está la de conseguir empleo nuevamente en el hotel, en otra área.

Gibrán Carlo García Salinas, estudiante de la carrera de gastronomía, destacó la importancia del consumo responsable de alcohol, que fue uno de los puntos que se tocaron en el diplomado. Originario de Cancún y de 21 años de edad, dijo que como “bartender”, su labor consiste en preparar un coctel para el disfrute del cliente, y no para abusar del alcohol.

Lo más leído

skeleton





skeleton