Ciudadanos y empresarios ‘rescatan’ a la Cruz Roja

La base que fue cerrada en Puerto Aventuras por falta de recursos, podría reabrir en abril.

|
La base de la Cruz Roja en Puerto Aventuras podría reabrir sus puertas en abril. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después que desde inicios de año la Cruz Roja  suspendiera las operaciones en la base que tiene en el poblado de Puerto Aventuras por falta de recursos, se adelanta que existe la posibilidad que sea en abril cuando pueda reactivarse. 

Lo anterior fue dado a conocer por el director administrativo de la institución, Horacio Moreno Trinidad, quien explica que han avanzado reuniones con los colonos de dicho complejo turístico y habitacional.

“Ellos van a hacer una aportación de 25 mil pesos mensualmente, adicionalmente se ha tenido reuniones con la asociación de hoteles de ese sector, como lo son el Hard Rock, el Barceló y el Omni para que ellos también hagan aportaciones mensuales y podamos completar esa parte”, afirma el directivo.

Señala que durante lo que resta de marzo esperan queden garantizadas dichas aportaciones para contar con los 75 mil pesos que se requieren mensualmente para la operación de la estación. 

En cuanto a la posible fecha fija en que reiniciarían las actividades para dar servicio a emergencias y consultas médicas en el poblado adjunto al municipio de Solidaridad, subraya que dependerá de la organización con los empresarios pues en cuanto se tengan los recursos serán reabiertas las puertas. 

Buscarán recursos para base en Villas del Sol

En lo referente a la operación al 100% de las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento de Villas del Sol, Moreno Trinidad explica que se requiere una gestión aparte para buscar los recursos necesarios para el gasto corriente. Mientras tanto continuarán con una operación de 12 horas, que van desde las 8:00 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

“La única base que en estos momentos tiene servicio durante las 24 horas continuas es la central  ubicada en Villamar 2. Estamos trabajando en el tema para poder contar con los recursos para poder operar la de la zona habitacional más poblada en el municipio”, sostiene el directivo de la Cruz Roja Playa del Carmen. 

Estas declaraciones se emitieron durante el evento de activación oficial de una nueva ambulancia, unidad tipo 2 con equipamiento básico para la atención de emergencias diarias en esta ciudad y se entregaron botes de la colecta anual a trabajadores afiliados a la CROC. 

Lo más leído

skeleton





skeleton