16 de Diciembre de 2018

Chetumal

¡Ahora sí! Generan base de datos de cortadores de caña

A dos años de plantearse la idea, los trabajadores tendrán credenciales.

La zafra 2015-2016 tiene un déficit de mano de obra; requieren por lo menos 500 trabajadores más. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
La zafra 2015-2016 tiene un déficit de mano de obra; requieren por lo menos 500 trabajadores más. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Ahora sí! Generan base de datos de cortadores de caña Compartir en Twiiter ¡Ahora sí! Generan base de datos de cortadores de caña

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- El Comité de Producción y Calidad Cañera determinó iniciar con la credencialización y creación de una base de datos de los cortadores de caña, dos años después de plantearse la idea, en vista de los problemas que se han reportado para el control de los frentes de cosecha.

Armando Mosqueda Junes, secretario de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), informó que tienen mil 998 cortadores, a quienes se les ha entregado una credencial con fotografía y que diariamente se les pasa lista en el ejido al cual fueron asignados.

También te puede interesar: Dan primer machetazo oficial de la zafra 2015- 2016

“Desde el 2013 habíamos planteado la estrategia de generar una base de datos de los cortadores de caña, por diversas circunstancias, tanto por motivos de seguridad como para generar la información necesaria para que conozcamos a quiénes estamos contratando y designarnos a cada uno de los 14 frentes de cosecha que tenemos en la ribera del río Hondo” expresó.

Déficit de mano de obra

Comentó que para la zafra 2015-2016 se tiene un déficit de mano de obra y por ello requieren por lo menos 500 trabajadores más, los cuales probablemente serán contratados en Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, aunque hasta el momento sólo han salido a trabajar en campo mil 500 labriegos, a consecuencia de los retrasos que se han tenido en el corte.

Por su parte, Benjamín Gutiérrez Reyes, secretario de la Asociación de Productores Cañeros A.C., reveló que hoy se iniciará una campaña de concienciación para los cortadores de caña, a fin de darles a conocer el reglamento de trabajo establecido por el Comité de Producción y Calidad Cañera.

“El Comité determinó seguir con los recorridos a través de la zona de cultivo y, por otra parte, mostrarles a los trabajadores los incentivos que plantea el reglamento de la caña, así como como explicarles la manera de evaluación, esto a fin de que podamos evitar pérdidas que se generar desde los trabajos en campo”, aseveró. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios