Lobos domina a Aluxes en básquetbol de primera fuerza

Las quintetas disputaron los encuentros de la primera jornada del segundo torneo municipal.

|
El equipo de Lobos salió triunfante ante los Aluxes en el arranque del torneo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La quinteta de Lobos tuvo un titubeo en el primer cuarto, pero después enderezó el camino y superó 54-38 a los Aluxes Fuerzas Básicas, en acciones de la primera jornada del segundo torneo de básquetbol de primera fuerza municipal.

Durante el primer cuarto los Aluxes salieron respondones y comenzaron a dominar el partido, sin embargo, los Lobos no bajaron la guardia y mantuvieron equilibradas las cosas en la duela, al final los Aluxes sacaron una ventaja al son de 12-11.

También te puede interesar: Vuelven las emociones del básquetbol estatal

En el segundo período, Lobos salió más inspirado y aprovechando los titubeos de su rival, logró darle vuelta a la tortilla y sacar una ligera ventaja, a partir de ese momento fueron amos de la duela. Al finalizar la primera mitad Lobos ganaba 22-17.

Para el tercer cuarto, Aluxes intentó reaccionar, pero nada pudo hacer ante la férrea defensa de los Lobos, quienes comenzaron a mover el balón y a sacar puntos, logrando una ventaja de 38-23.

Pero vendría lo mejor en el último cuarto, Lobos no bajó la guardia y mantuvo en jaque a sus rivales, a pesar de que Aluxes luchó e intentó reaccionar. Finalmente fueron los aulladores los que se llevaron el triunfo 54-38.

Los mejores encestadores por parte de Lobos fueron Andy González con 17 puntos y Connor Turley con 16 unidades, mientras que por los Aluxes los mejores fueron Brandon Candila con 14 puntos y Marving Cisneros con 7.

Por otro lado, el conjunto de Ingeniería no tuvo piedad de la quinteta Don Bogar y le propina tremenda paliza al son de 83-76. El primer cuarto fue parejo y terminó con la mínima diferencia a favor de los ingenieros 21-20.

Para el segundo período, los jugadores de Bogar se pusieron las pilas y comenzaron a repuntar ante unos ingenieros que no daban crédito a lo que pasaba en la cancha. Al final de la primera mitad las cosas terminaron 37-35 a favor de Don Bogar.

Pero para la segunda parte las cosas se mantuvieron casi parejas, Bogar luchó palmo a palmo con Ingeniaría y movieron el score 53-51.

En el último cuarto, el conjunto de Bogar se desfondó y no pudo recuperarse ante la bravía reacción de los ingenieros que mantuvieron efectiva su ofensiva para culminar con la victoria 83-76.

Los mejores por los ingenieros fueron Pavel Salguero con 10 y Alfredo Rivera 9 puntos, mientras que por Don Bogar fueron José Sotelo con 20 puntos al igual que Edwin Serrato.

Lo más leído

skeleton





skeleton