Lobos domina a Aluxes en básquetbol de primera fuerza

Las quintetas disputaron los encuentros de la primera jornada del segundo torneo municipal.

|
El equipo de Lobos salió triunfante ante los Aluxes en el arranque del torneo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La quinteta de Lobos tuvo un titubeo en el primer cuarto, pero después enderezó el camino y superó 54-38 a los Aluxes Fuerzas Básicas, en acciones de la primera jornada del segundo torneo de básquetbol de primera fuerza municipal.

Durante el primer cuarto los Aluxes salieron respondones y comenzaron a dominar el partido, sin embargo, los Lobos no bajaron la guardia y mantuvieron equilibradas las cosas en la duela, al final los Aluxes sacaron una ventaja al son de 12-11.

También te puede interesar: Vuelven las emociones del básquetbol estatal

En el segundo período, Lobos salió más inspirado y aprovechando los titubeos de su rival, logró darle vuelta a la tortilla y sacar una ligera ventaja, a partir de ese momento fueron amos de la duela. Al finalizar la primera mitad Lobos ganaba 22-17.

Para el tercer cuarto, Aluxes intentó reaccionar, pero nada pudo hacer ante la férrea defensa de los Lobos, quienes comenzaron a mover el balón y a sacar puntos, logrando una ventaja de 38-23.

Pero vendría lo mejor en el último cuarto, Lobos no bajó la guardia y mantuvo en jaque a sus rivales, a pesar de que Aluxes luchó e intentó reaccionar. Finalmente fueron los aulladores los que se llevaron el triunfo 54-38.

Los mejores encestadores por parte de Lobos fueron Andy González con 17 puntos y Connor Turley con 16 unidades, mientras que por los Aluxes los mejores fueron Brandon Candila con 14 puntos y Marving Cisneros con 7.

Por otro lado, el conjunto de Ingeniería no tuvo piedad de la quinteta Don Bogar y le propina tremenda paliza al son de 83-76. El primer cuarto fue parejo y terminó con la mínima diferencia a favor de los ingenieros 21-20.

Para el segundo período, los jugadores de Bogar se pusieron las pilas y comenzaron a repuntar ante unos ingenieros que no daban crédito a lo que pasaba en la cancha. Al final de la primera mitad las cosas terminaron 37-35 a favor de Don Bogar.

Pero para la segunda parte las cosas se mantuvieron casi parejas, Bogar luchó palmo a palmo con Ingeniaría y movieron el score 53-51.

En el último cuarto, el conjunto de Bogar se desfondó y no pudo recuperarse ante la bravía reacción de los ingenieros que mantuvieron efectiva su ofensiva para culminar con la victoria 83-76.

Los mejores por los ingenieros fueron Pavel Salguero con 10 y Alfredo Rivera 9 puntos, mientras que por Don Bogar fueron José Sotelo con 20 puntos al igual que Edwin Serrato.

Cargando siguiente noticia