|
Vecinos afirman que la falta de recoja de basura, se agudiza principalmente cuando las administraciones municipales están a punto de concluir los periodos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cestos  llenos de basura del fraccionamiento Puerto Maya y la delegación de Puerto Aventuras, es lo que se ha dejado ver en las últimas semanas debido a la escaza llegada del camión dedicado a la recoja de estos residuos.

Según vecinos esta falta de recoja se ha observado en las últimas tres semanas, con apenas una a dos veces que pasa el camión de la recoja, cada seis días aproximadamente.

“Yo le pregunté a uno de los chavos que trabajan con el camión del porqué de la demora y me dijeron que se debía a que a algunos nos les habían pagado. Otro mencionó que se debió a que los camiones estaban descompuestos desde hace como dos semanas”, sostuvo Casilda Méndez, habitante del fraccionamiento Puerto Maya.

También te puede interesar: Desafían el peligro durante exhibición de Skateboarding

El fraccionamiento anterior, al igual que Puerto Aventuras, conforman una sola demarcación como centro de población que se encuentra al sur del municipio de Solidaridad.

Tema común 

En su mayoría los habitantes se desarrollan a actividades turísticas, las cuales ejecutan en los centros de hospedaje que están al interior del complejo turístico de Puerto Aventuras y, al sur y norte de este último punto.

Para Martín Lara, vecino de Puerto Aventuras, la problemática de la falta de recoja de basura, es un tema común, pero se agudiza principalmente cuando las administraciones municipales están a punto de concluir los periodos.

"Toda la atención es para Playa del Carmen, parece que somos de segunda" 

Martín Lara recordó que en el pasado cierre de administración, los vecinos cansados que no llegaran a recoger la basura  las respectivas unidades, se tomó la opción de ir hasta las instalaciones de la Delegación Municipal y colocar allí los residuos, por lo que no duda que vuelva a suceder.

“Siempre es lo mismo, Puerto Aventuras olvidado, toda la atención es para Playa del Carmen, parece que somos de segunda, pero pagamos servicios de primera”, dijo Martín Lara.

Y aunque Adrián Manzanilla Lagos,  director de Limpieza y Mantenimiento Urbano, mencionó que el servicio es regular con dos unidades en esa demarcación, lo cierto es que la basura allí sigue, sin embargo adelantó que revisará el tema. 

Lo más leído

skeleton





skeleton