Autoridades municipales realizan programa para recolectar basura

No han aclarado en que sitio se depositará todos los desechos sólidos que se recojan.

|
La basura en las calles y la falta de camiones recolectores es una de las principales quejas de los habitantes. (Benjamín/ Pat)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las autoridades municipales implementaron, a partir de ayer, un programa de recolección de basura en las calles que finalizará una vez que se normalice el servicio en la ciudad, anunció la presidenta municipal.

Sin embargo, hasta el momento no han aclarado en que sitio se depositará todos los desechos sólidos que se recojan, luego de que el relleno sanitario está rebosado desde hace más de un mes.

También te puede interesar: Cañeros impacientes por saber el costo final de la zafra

Al dar el banderazo de inicio, las autoridades detallaron que se habilitaron ocho rutas en horarios que van de 7am a 2pm; de 8pm a 12am y de 10pm a 2m, a fin de lograr una mayor eficiencia en la recoja de la basura en la cabecera municipal.

La basura en las calles y la falta de camiones recolectores es una de las principales quejas de los habitantes de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, quienes exigen regularizar el servicio.

Autoridad municipal

“Lo que estamos esperando es que la presidenta ya se ponga las pilas porque hay zonas donde está acumulada la basura, generando mala imagen y un foco de infección para las familias”, mencionaron habitantes de la colonia Leona Vicario.

Sobre el destino final de los residuos, la autoridad municipal no ha mencionado nada al respecto, a pesar de que son constantes las quejas de automovilistas que transitan sobre la vía federal 295 Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto, donde se ubica el tiradero.

En su oportunidad, Paoly Perera Maldonado, dijo que se requiere de un proyecto integral para corregir el funcionamiento del sitio, aunque también reconoció que no existen los recursos necesarios, además de que es muy corto el tiempo de la administración.

Salida de camiones

El banderazo de salida de camiones, con nuevas rutas y horarios para la recolección de basura se realizó a un costado del parque principal Ignacio Zaragoza, frente al Palacio Municipal, en donde estuvieron presentes algunos regidores.

En ese marco, la alcaldesa pidió a los habitantes coadyuvar también con la limpieza de sus predios y sobre todo adecuarse a los horarios para evitar tiraderos en las calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton