22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Afecta a vecinos acumulación de basura por festejo

Exigen a las autoridades levantar los desechos oportunamente para evitar malos olores en la zona.

Los negocios generan basura durante las fiestas. (Sara Cauich/SIPSE)
Los negocios generan basura durante las fiestas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Afecta a vecinos acumulación de basura por festejoCompartir en Twiiter Afecta a vecinos acumulación de basura por festejo

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En las calles cercanas al Centro Ceremonial Maya se acumula basura generada por los establecimientos que ofrecen diversos productos. El camión de la basura no recoge los desechos con la rapidez que se desea, particularmente de los negocios de alimentos, señalan Mateo Canul Alcántara y Alicia May, vecinos de esta zona.

Cerca del Centro Ceremonial Maya donde actualmente se lleva a cabo la festividad tradicional, que concluye este 16 de los corrientes, los vecinos piden que los servicios de limpieza se ofrezcan de inmediato, que en algunos casos lleva varios días acumulada la basura con el consiguiente mal olor y descomposición que eso representa afectación para quienes viven en los alrededores.

También te puede interesar: Rescate de basurero intermunicipal requiere $15 millones

Las calles Acuario Sur, Mercurio y Sol, son los sitios donde en mayor medida se acumulan los desechos, indicó Mateo Canul Alcántara, quien señala que la vecindad donde vive coloca su basura en un tambo, pero los establecimientos que hay alrededor ocupan este espacio con sus desechos, dejando a los inquilinos sin espacio donde colocar la basura.

Al paso de los días se acumula y todos salen afectados al no acudir el vehículo que hace la limpieza, añadió.

No hay problema por llevar a cabo esta festividad, es la tradición que se mantiene, pero sería apropiado que los servicios de limpieza de la ciudad acudan diariamente para levantar los desechos, dijo Alicia May Chan, quien expuso que se entiende que los negocios instalados en las calles obstruyan el paso de los camiones, pero sugirió aplicar alguna estrategia para que los vecinos no vivan estos problemas.

Cada vez que se lleva a cabo este festejo sucede igual, por lo que es un asunto que no debe quedar al aire para el próximo evento que se llevará a cabo en marzo venidero, agregó. La persona a cargo de las actividades debe tomar en cuenta esta situación y con todos dar solución al problema, señaló.

Los festejos iniciaron el pasado 7 de octubre y concluye este lunes 16 de los corrientes, para ser retomado nuevamente el año que viene, pidió al comité organizador que se atienda puntualmente este tema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios