Niños Vs. Adultos ¿Quiénes tiran más basura?

La documentalista Karla Munguía dice que hay esquinas de Cancún llenas de basura y botellas.

|
La ex documentalista de Animal Planet afirma que el centro de Cancún está sucio. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- "Los jóvenes y niños no me preocupan, me preocupan los adultos, quienes tiran la basura en las calles”, dijo Karla Munguía, la ex documentalista del canal de televisión Animal Planet.

Destacó que el mantener una ciudad limpia es responsabilidad de todos los habitantes; sin embargo, para ella no es preocupante que los niños ni los jóvenes tomen consciencia de este tema.

“En el tiempo que llevo dando conferencias me ha tocado ver que niños me digan: ¡mi papá íbamos en el carro y tiro basura!, ahí te das cuenta de que ellos no mienten, y son los adultos, ellos sí que preocupan, y como mexicanos tenemos que ser responsables”, dijo Munguía.

También te puede interesar: Activan limpieza en pozos y alcantarillas

"Es impresionante como se encuentra el centro, pero la zona hotelera está impecable"

La documentalista además confesó que vive en esta ciudad y le ha tocado levantar varias bolsas de basura hasta en la misma playa; el problema no es culpa del gobierno, sino de la misma ciudadanía, la cual no se hace responsable de apoyar con la limpieza.

“Cancún me gusta, pero hay mucha gente sucia; es impresionante como se encuentra el centro, pero la zona hotelera está impecable; pasas por el centro, que a mí en lo personal me gusta, pero de verdad he tomado unas fotos y hay esquinas donde están llenas de basura y botellas”, dijo Karla Munguía.

Karla Munguía es una mujer que desde los 11 años de edad se dio cuenta de su amor por el planeta y la naturaleza en un viaje que realizó con sus padres.

“Recuerdo que me llevaron a Disney, y fueron momentos que marcaron mi vida. Vi una maqueta con un hombre en el espacio y que decían que se acabaría el mundo y viviríamos en el espacio; esa predicción me afectó todo el día, y lloraba por los rincones y yo le decía ¡no mamá, yo amo este planeta!”, recordó.

Fue en el año 2006 cuando Karla Munguía fue seleccionada por Animal Planet para ser parte del programa “El Hallazgo”, que se grabó en Sudáfrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton