Convierten carretera federal en basurero

Camiones comenzaron a depositar los desechos sobre la vía Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto.

|
Los desechos ya invaden uno de los carriles de la vía federal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Camiones recolectores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto comenzaron a depositar la basura prácticamente sobre la carretera federal Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto.

Los desechos ya invaden uno de los carriles de la vía federal, al haberse superado la capacitad del lugar, además de que los camiones realizan sus descargas directamente desde la carretera, sin internarse en este predio.

También te puede interesar: Aumentó la llegada de turistas; también la producción de basura 

La saturación del tiradero, incapaz ya de almacenar las cerca de 40 toneladas de basura que se generan a diario en el municipio, era notoria desde hace algunos días, pero ayer, los desechos comenzaron a invadir la carretera federal.

“Así como ves el lugar, todavía falta que lleguen otros tres camiones con basura”, mencionó uno de los pepenadores del tiradero, señalando los altos montones de basura que tocan la vía.

Basura en la carretera

Para transitar por la zona, los automovilistas tienen que invadir el carril contrario para esquivar la basura, evitar las moscas y otros animales, como perros o zopilotes, que merodean el sitio.

“En la noche, cuando venga el aire, se va a regar todo esto sobre toda la carretera y eso es peligroso para los vehículos, porque de noche no se ve prácticamente nada”, señaló el mismo sujeto.

La carretera federal Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto es una de las vías más angostas, con acotamientos que no superan los 30 centímetros de cada lado, además de la presencia de maleza en las orillas.

El sitio está concesionado por el Gobierno del Estado a Ricardo Ovando, para el manejo y reciclado de los desechos. Esta persona la semana pasada prometió que el lugar sería limpiado en su totalidad, cosa que hasta ayer no había sucedido.

Lo más leído

skeleton





skeleton