Basura cerca del mercado, un riesgo para la salud

Los fines de semana se acumulan los desperdicios ante la falta de camiones recolectores.

|
La basura origina una pestilencia en el mercado municipal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Todos los fines de semana, por la falta de carros recolectores de basura, se origina una pestilencia en las zonas más concurridas como son el mercado municipal, ya que ayer se notó todo tipo de desperdicios dando una mala imagen, donde las amas de casa acuden a temprana hora para realizar compras en los diferentes establecimientos.

Da un mal aspecto porque a un costado sirve como una terminal, ya que ahí es el sitio para que esperen los autobuses que se dirigen en diversos puntos del estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Alertan de un posible conflicto social en Holbox

En ese sentido, Abel Armas, quien tiene un establecimiento de comidas en el mercado municipal, explicó que las autoridades de la Comisión Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Secretaría de Salud, deben intervenir porque a escasos 50 metros hay establecimientos de venta de todo tipo de carnes (cerdo, pollo y res), de puestos de antojitos regionales y de tortillas.

Recalcó que en varias ocasiones ha reportado a la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento para que den prioridad todos los días el mercado municipal, ya que por la cantidad de establecimientos que existen genera una buena cantidad de desperdicios.

Agregó que otra situación que da una mala imagen es que en las calles céntricas de la ciudad los perros ‘realizan su agosto’ porque tiran la basura que se encuentran en los tambos por la falta de recoja de basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton