22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Basura en la calle la principal causa de inundaciones

Piden a la ciudadanía no tirar desechos en la vía pública ya que las alcantarillas se tapan.

Compartir en Facebook Basura en la calle la principal causa de inundaciones Compartir en Twiiter Basura en la calle la principal causa de inundaciones

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido al grave problema que representa la basura en la vía pública, Servicios Públicos Municipales realizará una campaña de concienciación ciudadana, informó Víctor Uribe Uk, director de la dependencia.

Hizo un llamado a los tulumenses para que no tiren basura a la calle, así como limpiar los patios y áreas en riesgo a inundarse, sobre todo, reportar a tiempo cualquier emergencia por inundación, postes en mal estado, alcantarillas tapadas o cualquier servicio público no atendido que pueda derivar en mayores complicaciones.

Precisó que la basura sigue representando el principal problema en la temporada de lluvia.

También te puede interesar: Usan alcantarillas como botes de basura

“La basura que se tira en las calles obstruye las alcantarillas y provocan encharcamientos e inundaciones; solicitamos a las familias se sumen al trabajo que a diario realiza la comuna a través de Servicios Públicos, donde se busca tener una mejor ciudad, libre de basura y con mejores servicios”, enfatizó.

Dijo que en los próximos días se comenzará con los trabajos de desazolve de las alcantarillas de manera periódica y previo a la temporada de lluvia que inicia en mayo, pues con estas acciones aseguran que no se inunden las calles.

Javier Peralta Cazares, ciudadano, comentó que todas las mañanas, después de que el personal ha barrido las calles y levantado la basura, en cuestión de horas, las vías están de nuevo llenas de desperdicios.

“Las envolturas de cualquier producto son de lo más peligroso, ya que pese a su poco peso, su área es extensa y puede bloquear una gran parte de la coladera”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios