Llega más turismo y se duplica la basura

Durante la temporada vacacional se redoblan las acciones de recolección de residuos urbanos.

|
Durante la temporada vacacional la generación de basura en zonas turísticas de Playa del Carmen se duplica. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q, Roo.- En los últimos dos días se estima que la recoja de basura en la zona turística de la ciudad se ha duplicado, pues ha pasado, según la información oficial, de 25 toneladas habituales diariamente a alrededor de 50. 

Según Adrián Manzanilla Lagos, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana,  esta generación se ha dado principalmente en la zona de playa y sitios de la Décima y Quinta Avenida, donde se encuentran la mayoría de los pequeños hoteles y restaurantes.

También te puede interesar: ¿Viajarás en carro? Ir a exceso de velocidad te costará más de $2,600

En lo que corresponde a la ciudad, se ha llegado a un total, sumando la cifra anterior,  de 750  toneladas diariamente, lo que significa también un aumento, ya que comúnmente se recogen unos 500 mil kilógramos de residuos urbanos en todo el municipio. 

“Esto se debe  a la temporada alta, que trae en esta fecha mucho turismo y se ve reflejado en la generación de basura de los hoteles. Pero también hay muchas familias que reciben a sus familiares de otras partes del país (…) para esto ya nos habíamos preparado con anterioridad”, expresó Manzanilla Lagos. 

Sumarán dos rutas

Dicha dependencia cuenta con 52 rutas, sin embargo debido a la temporada alta han tenido que aumentar dos más, para dar cobertura a las colonias y fraccionamientos, puntos donde en los últimos días ha habido quejas en ciertos lugares como Villas del Sol, donde vecinos han externado que desde que comenzó la Semana Santa, ha sido poca la llegada de las unidades recolectoras de basura. 

En este sentido Manzanilla Lagos mencionó que la prioridad se ha diversificado, ya que también se está brindado el servicio a los hoteles que en estos días reciben gran cantidad de turismo, como los que se encuentran al norte y sur del municipio. 

En la zona de playa, desde que comenzó la Semana Santa, se encuentra apoyando el personal de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), así como los trabajadores de los centros de hospedaje y restaurantes quienes además de recoger la basura común, también han dedicado tiempo a la tarea de recoja del sargazo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton