Basura de comida chatarra, principal enemigo de las coladeras

Los trabajadores llevan a cabo de los pozos de absorción en Cozumel para prevenir inundaciones.

|
Las alcantarillas tapadas contribuyen a que se ocasione una inundación, sobre todo durante la temporada de lluvias. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- Cuadrillas de trabajadores limpian las alcantarillas y pozos de absorción para evitar inundaciones ante las lluvias registradas en los últimos días y para dar continuidad a las acciones preventivas en esta temporada de huracanes.

En esta acción se incluyó a personal de Servicios Públicos, Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Salud Municipal, Medio Ambiente y Ecología y la Zona Federal Marítimo Terrestre, según informó Notimex.

La Dirección de Servicios Públicos informó en un comunicado que se realizan labores de limpieza para prevenir grandes encharcamientos en las colonias Emiliano Zapata y 10 de Abril, así como también a calles cercanas a la avenida Antonio González Fernández.

También te puede interesar: ¡Aguas! Septiembre será el mes más lluvioso en Q. Roo

Debido a que esas colonias están ubicadas en zonas bajas, anotó, se refuerzan las acciones para mantenerlos libres de deshechos, a fin de impedir que los pozos de absorción y alcantarillas se obstruyan y con ello su rendimiento no pueda estar al máximo estos días de lluvias.

Asimismo, invitó a la población a involucrarse en la limpieza de los frentes de sus viviendas, pues “se obtienen mejores resultados si se trabaja de manera conjunta”.

Entre los materiales recolectados destacó las bolsas de comida chatarra y botellas de PET, así como hojas de árboles que por la temporada caen sobre las calles y pavimento.

“No hemos bajado la guardia, por lo que continuaremos con las labores de mantenimiento en los diferentes parques, en los que, cabe enfatizar, ya se tiene una mejor participación de la comunidad, también seguiremos otorgando mantenimiento a las principales avenidas, así como en la zona hotelera norte y sur”, anotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton