‘Invade’ la basura a ocupantes de In House

Los habitantes de la zona irregular piden que se les dote del servicio de recoja de residuos urbanos.

|
La invasión conocida como 'In House' en Playa del Carmen pide que se le dote del servicio de recoja de basura. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Ayer mediante la remoción de árboles con maquinaria pesada se llegó a un kilómetro de extensión la invasión de In House, cuyo principal problema debido al atiborramiento de población, es que no cuentan con saneamiento de basura urbana. 

Es decir que este jueves, la avenida Lilis, en su tramo de la avenida Juárez a la Constituyentes, que se convirtió en una sola demarcación de invasores, lució llena de basura urbana, que según los  habitantes de ese asentamiento irregular,  han llegado a un punto en el que ya no cuentan con espacio donde poner los residuos que generan. 

También te puede interesar: Frío azota las endebles casas de invasión en In House

Alrededor de esta situación el Ayuntamiento ha buscado al menos recogerles sus desperdicios dos veces por semana a través de los camiones de limpia pública, sin embargo, de acuerdo con Adrián Manzanilla Lagos, director de Limpieza y Mantenimiento Urbano, ya no hay capacidad de la dependencia para seguir con la recoja, pues también se tiene que dar servicio al resto de la ciudad. 

“No hay obligación de parte del Ayuntamiento de sanearles con su basura, ya que son un asentamiento irregular, pero aun así llegamos dos veces a la semana y tratamos de llevarnos lo que hay (…) les hemos dicho que su basura mientras tanto la guarden en sus casas, pero no hacen caso y la sacan a la avenida, dando así mal aspecto”, explicó Adrián Manzanilla Lagos. 

Los dueños de casas se quejan

No obstante quienes ven con desagrado esta situación, han sido los habitantes del fraccionamiento In House, que lograron en su momento adquirir una casa —este fraccionamiento dio el nombre a la zona de invasión— quienes dijeron que la llegada de los invasores ha dañado la imagen del lugar donde viven. 

"Sales de la casa y ves basura  y por lo visto la autoridad no hará nada  como siempre", afectada

“Sales de la casa y ves basura  y por lo visto la autoridad no hará nada  como siempre y no creo que los desalojen (a los invasores) pues ya están en campaña y de esas personas saben que sacarán votos”, expresó Julieta N, habitante del fraccionamiento In House. 

Fue maquinaria pesada que concluyó al mediodía de ayer el derribamiento de los últimos árboles en la colindancia del fraccionamiento Misión del Carmen; en este sentido se notificó a Artemio Chávez Vargas, director de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana, sin embargo informó que al llegar los inspectores de la dependencia ya no encontraron nada.

 El funcionario dijo que sería para hoy cuando se seguiría con la supervisión del sitio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton