¡Aguas! Llegan multas de mil 500 pesos por tirar basura

Será a las personas que detecten tirando su basura en los camellones.

|
Las multas son de mil 500 pesos por colocar basura en camellones. (Paloma Wong/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco optó por interponer multas de hasta mil 500 pesos a las personas que detecten tirando su basura en los camellones, incluso la sanción podría ser mayor por reincidentes.

La falta en el servicio de recoja de basura en semanas atrás, consecuencia del mal estado de los camiones recolectores, provocó que las familias colocaran sus bolsas de basura y otros cacharros en los camellones de la ciudad, o algunas esquinas donde hay contenedores de desechos.

También te puede interesar: Ahora existirán hoteles 'no clasificados' en México

Esto provocó una mala imagen pública para los visitantes, así como el reclamo de la población vía redes sociales hacia las autoridades municipales.

Gonzalo Medina Aguilar, director de los Servicios Públicos Municipales, informó que para evitar que la población saque su basura o cacharros en los camellones decidieron interponer multas económicas, con previo señalamiento a los ciudadanos.

Las multas son de mil 500 pesos por colocar basura en camellones, y hay otra de cinco a 10 mil pesos, por colocar desechos en predios baldíos.

“Hay una tarifa establecida, pero si los ciudadanos son reincidentes, entonces aplicamos una multa más alta y la determina la Policía Municipal Preventiva. Hay gente de la Dirección que hace recorridos con la Dirección de Vía Pública para verificar que no haya basura y a quien se le detecte, se le aplica la sanción correspondiente”, comentó.

Llamado de atención

Desde que implementaron el programa, hace dos semanas, han ubicado a cinco ciudadanos al día que colocan su basura en espacios donde no corresponde, aunque desconoce cuántos han pagado la multa económica, ya que a algunos solo les hacen un llamado de atención.

Medina Aguilar dijo que los ciudadanos pueden llamar al número de atención 072 para que un camión recolector o camioneta pase por su basura o cacharros, para evitar que la ciudad se llene de esto.

De acuerdo a los recorridos realizados, no solo se trata de basura doméstica o de la poda de árboles, sino que también han detectado colchones, retretes y otros cacharros, que derivan de la limpieza de patios.     

Lo más leído

skeleton





skeleton