14 de Diciembre de 2017

Cancún

Proponen concesionar la recolección de basura

Mejorarán el manejo de los residuos en el municipio Lázaro Cárdenas.

La basura podría ser un problema de salud hacia las familias. (Gloria Poot/SIPSE)
La basura podría ser un problema de salud hacia las familias. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen concesionar la recolección de basuraCompartir en Twiiter Proponen concesionar la recolección de basura

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La empresa yucateca Sana, presentó al Cabildo, directores y coordinadores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, la propuesta de concesión para la recolección y disposición final de residuos sólidos urbanos.

El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, explicó como viable la propuesta de parte de la empresa, porque es un problema de salud hacia las familias y ayer correspondió para el cuerpo de Cabildo.

También te puede interesar: Previenen contaminación en los balnearios

Ante esa situación, Luis Alberto Castro Ríos, integrante de la empresa, reveló que actualmente el municipio no tiene un correcto manejo de la basura y tampoco se está dando el uso adecuado del relleno sanitario.

Afirmó que en caso de que se les concesione la basura, harán la recolecta dos veces por semana en Chiquilá, Solferino, San Ángel, Kantunilkín, Valladolid Nuevo, Nuevo X-Can e Ignacio Zaragoza, en tanto en Isla Holbox será de manera diaria.

Aseguró que los trabajos están garantizados porque cuentan con la experiencia de la ciudad de Mérida y Kanasín, Yucatán, ya que cuentan con el equipo y material necesario para los trabajos.

La presentación de la propuesta fue a través de diapositivas que se realizó en la sala de juntas del Ayuntamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios